Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un bar, una historia

Una selección de cervezas y vinos locales de cuento

A parte de una amplia cantidad de ejemplares literarios, Letras a la taza contiene un espacio donde acompañar la lectura con una copa de vino o una cerveza artesana

David Martón Salcedo, co-fundador de la librería ‘Letras a la taza’, en Tudela
David Martón Salcedo, co-fundador de la librería ‘Letras a la taza’, en TudelaRuth Baztán Perochena
  • Ruth Baztán Perochena
Actualizado el 30/07/2021 a las 17:48
Hace casi siete años, en diciembre de 2014, David Martón Salcedo y su socio Miguel Iglesias Iañez decidieron crear el local Letras a la taza, una librería ubicada en el casco viejo de Tudela que se caracteriza por la fusión entre el ocio y la cultura. Además de ofrecer una gran variedad de libros de diferentes géneros, ‘Letras a la taza’ es un establecimiento en el que el cliente puede acompañar su lectura con alguna copa de vino o una cerveza bien fría.
“No hay que olvidar que somos una librería”, recuerda Martón. No obstante este local tan peculiar presenta dos pluses, como indica el cofundador. Uno de ellos es la incorporación de un pequeño bar, y el otro es el hecho de que hasta marzo de 2020, Letras a la taza, fue un punto de encuentro para diferentes actividades, como firmas de libros, pequeños conciertos o incluso catas de cervezas.
“Nuestra idea original era tener una librería viva. Queríamos construir un local en el que pudiéramos mimar al cliente”, afirma Martón.
INSPIRACIÓN NARRATIVA
Nada más entrar en el local, se puede comprobar como la disposición de sus libros se entremezcla con los diferentes ejemplares de botellas de vino y cerveza. Para esta selección, ‘Letras a la taza’, se decanta por las bebidas artesanas y locales. “No nos gustan los ejemplares de importación. Preferimos una cerveza artesanal, cuidada, con cariño y de la zona, sobre todo”, explica Martón. Es muy poco común que un tipo de cerveza esté durante mucho tiempo en el expositor de ‘Letras a la taza’. “Muchos de nuestros clientes vienen aquí a probar una cerveza ‘rara’. Que no la puedan encontrar en ningún otro rincón de Tudela”, afirma el tudelano.
Muchas de las marcas que colaboran con Letras a la taza son provenientes de Navarra, de La Rioja o Aragón. Entre ellas, Martón ha querido resaltar la marca Brew and Roll, una empresa de Barañáin que ha creado un ejemplar propio para la librería con inspiración narrativa, la cerveza Ex libris.
volver arriba

Activar Notificaciones