Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

Los campeones de la Ribera

El equipo integrado por jugadores de los centros especiales de empleo de Tasubinsa y Adisco ganó el torneo de fútbol sala inclusivo de la FNF. El Ayuntamiento de Tudela les homenajeó este jueves

Miembros de Tasubinsa ganadores del torneo dentro del equipo Tudela B, junto con sus monitores, el alcalde de Tudela y algunos concejales
Miembros de Tasubinsa ganadores del torneo dentro del equipo Tudela B, junto con sus monitores, el alcalde de Tudela y algunos concejalesL. Estévez
  • Leyre Estévez Coloma.Tudela
Actualizado el 22/07/2021 a las 20:54
Sergio Arnedo, de Murchante; Khady Mbyte, de Cintruénigo; Xabi Lázaro, de Tudela; Roberto Galindo , de Fustiñana; Marouane Mouhif, de Ribaforada y María Valle, de Corella, todos ellos trabajadores de Tasubinsa, y sus compañeros de Adisco (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella) Miguel Ángel Ladrón, Alberto Moya, Jorge Garbayo, Edward Cantor y José Luis García, de Corella.
Todos los citados anteriormente fueron los máximos protagonistas del torneo de fútbol sala inclusivo ‘Mi capacidad es el deporte’, organizado por la Federación Navarra de Fútbol. Supuso su estreno en la cancha y no pudo ir mejor, ya que se alzaron con el título de campeones.
Un torneo que se disputó durante tres sábados en Tafalla, Tudela y Funes con el objetivo de fomentar la integración social de las personas con discapacidad.
Aunque la victoria más importante, según apuntó una de las monitoras de Tasubinsa, Ana Chivite, ha sido poner en práctica valores como la deportividad, la integración y el compañerismo.
Recepción del alcalde
Con motivo de este triunfo, ayer se citó al equipo ganador en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela, donde el alcalde, Alejandro Toquero, acompañado de otros concejales, les recibieron en un acto de homenaje.
Toquero hizo un repaso de la trayectoria del equipo y recalcó: “Celebramos vuestra victoria más allá del fútbol, porque sirve para visibilizar vuestros valores y quiénes sois”. A su vez, Erika Navarro, edil de Deportes, quiso agradecer públicamente a la Federación Navarra de Fútbol el hecho de “plantear un proyecto así, pionero en España, y financiarlo completamente”. Acto seguido, los miembros del Ayuntamiento les regalaron una bandera de Tudela “para que la puedan lucir en los siguientes torneos”.
Chivite, que se había encargado de la organización de los horarios de entrenamiento y viajes del grupo, se mostró emocionada al hacer balance del proyecto y aseguró que “han sido muy felices de poder practicar su pasión, el fútbol, dentro de un equipo y en un torneo”.
Además, quiso recordar la labor esencial de su entrenador, Pablo Briñas, con el que se han preparado todos los jueves en el polideportivo Ciudad de Tudela. También mencionó la dedicación de su compañero del centro Sergio Miramón, que, junto con Roberto Apastegui, monitor que acudió con ella al acto, ha realizado fotos y vídeos en todos los partidos.
Los jugadores, orgullosos
Por su parte, Roberto Galindo, capitán del equipo, reconoció: “Esta experiencia me ha ayudado a relacionarme mejor con mis compañeros”. A sus palabras se unieron los testimonios de sus compañeros Xabi Lázaro, quien relató orgulloso que en el partido celebrado en Funes marcó un gol, y Sergio Arnedo, que afirmó haber disfrutado de viajar a distintos sitios para jugar.
Aunque no estuvieron presentes, el director de Adisco de Corella, José Antonio Delgado, destacó la labor de sus jugadores y también la participación de uno de los miembros de la asociación, Daniel Carranza, que colaboró como ayudante de técnico de árbitro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones