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Tribunales

Una pareja de Tudela recupera 16.000€ de tarjetas revolving

El caso, defendido por Recupera Revolving, consiste en dos contratos emitidos a la vez por Wizink en 2015

Imagen de archivo de los juzgados de Tudela
Imagen de archivo de los juzgados de TudelaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra. Tudela
Actualizado el 12/07/2021 a las 20:53
Un matrimonio de Tudela ha reclamado con éxito dos contratos revolving emitidos simultáneamente por la financiera Wizink en 2015. El caso se remonta a la primavera de ese año, cuando un comercial de la mencionada empresa se presentó en casa de la citada pareja para ofrecerles dos contratos de tarjeta revolving. Ante el atractivo de disponer de dinero de forma inmediata y a devolver a plazos, ambos decidieron firmar un contrato y obtener su propia línea de crédito. Sin embargo, la venta se efectuó tan rápido que no se llegaron a explicar de forma detallada las condiciones establecidas. En esta ocasión, ambos contratos estipulaban un interés (TAE) del 27,24%.
Como indicaron desde la plataforma Recupera Revolving, encargada de dirigir la defensa del matrimonio tudelano, “el interés medio de los créditos al consumo correspondientes a las tarjetas de crédito y revolving se sitúa en torno al 20%, es decir, 7,24 puntos por debajo de lo fijado en el momento de contratación”. Añadieron que es por este motivo que en ambos juicios, que tuvieron lugar en el Juzgado de Primera Instancia de Tudela en días sucesivos, “se apuntó al carácter usurario del interés remuneratorio de las tarjetas”.
Al allanarse expresamente en ambas ocasiones, la financiera Wizink mostró su conformidad ante la petición de nulidad de ambos contratos. Como resultado, cada parte de la pareja recuperó en torno a 8.000 euros, un total de 16.000.
EL ASESORAMIENTO PREVIO, VITAL
Seis años después de la contratación de estos créditos, aunque se han introducido más medidas para proteger al consumidor y aumentar la transparencia en el momento de la firma, desde Recupera Revolving afirmaron que “todavía existe una notable falta de transparencia y desinformación hacia el consumidor”. Por este motivo, quisieron recordar que “un buen asesoramiento previo a la firma del contrato puede resultar clave para evitar las graves consecuencias que esta clase de créditos pueden generar a largo plazo”, aseguraron.
Desde Recupera Revolving indicaron que “cabe tener en cuenta que la comercialización agresiva de tarjetas y créditos revolving es uno de los elementos más destacados en los juicios contra las financieras, que aprovechan el desconocimiento del público general para ofrecerlos en cualquier momento y formato a los posibles consumidores”.
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