Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Luis Sancho Martínez, alcalde de Murchante: “La población está consternada”

El alcalde de Murchante afirmó también que "durante mucho tiempo esto ya no va a ser igual”

Familiares depositan un ramo y velas en el lugar del asesinato
Familiares depositan un ramo y velas en el lugar del asesinatoSONIA PÉREZ
  • DN
Actualizado el 12/07/2021 a las 06:45
El alcalde de Murchante, Luis Sancho Martínez, afirmó que “la población está consternada” por la trágica muerte de María Pilar Berrio Jiménez, “y también porque quedan huérfanos dos niños de 9 y 5 años, que van al colegio de Murchante, que son muy conocidos, que tienen a sus compañeros en este colegio y que, obviamente, durante mucho tiempo esto ya no va a ser igual”.
Calificó este miércoles “de locura, de vértigo en cuanto a noticias, sentimientos, a la transmisión de la gente a través de Whatsapp, ya no solo de Murchante, sino de toda la Ribera en general, de todos los alcaldes compañeros, de los vecinos de los pueblos de alrededor y demás en el sentido de que lo ha nos ha pasado a nosotros le puede pasar a cualquiera”. “Es una noticia que nos ha golpeado duro, pero no solo ahora, sino que esto va a permanecer, digamos, un poco en la memoria de todos los murchantinos”, indicó.
Y es que, como apuntó, en Murchante, una localidad de 4.135 habitantes, “esto ‘toca’ la fibra muy cerca a todo el mundo”. “Y una forma tan trágica de fallecimiento, el homicidio hasta que la investigación no determine otra cosa, a 300 metros escasos del casco urbano, es muy impactante. Quieras que no, algo así cala mucho en la población”, dijo, al tiempo que añadió: “La repercusión mediática que para un pueblo como el nuestro tiene una noticia trágica como esta que nunca hubiéramos deseado que hubiese ocurrido”.
Por lo que se refiere a los hijos de la fallecida, afirmó: “Está todo bien controlado y, hasta donde sé, se han hecho cargo de ellos desde Servicios Sociales hasta contactar con la abuela, la madre de Pilar, que aunque es de fuera, vive en Monteagudo”.
Sancho, tras condenar “de la manera más absoluta este homicidio de Pilar” solicitó a todos los murchantinos “que tengan en su recuerdo a Pilar, así como a su familia, y especialmente a sus hijos, para que una cosa como esta nunca vuelva a ocurrir”.
volver arriba

Activar Notificaciones