Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El Ayuntamiento de Murchante condena el crimen y declara tres días de luto

El Consistorio expresa también "su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima"

Concentración en Murchante en protesta por el suceso.
Concentración en Murchante en protesta por el suceso Sonia Pérez
  • EFE. Pamplona
Publicado el 07/07/2021 a las 20:26
El Ayuntamiento de Murchante ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario en el que ha aprobado una declaración de condena por el crimen de su vecina y declarado tres días de luto.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 10:30 horas, cuando la mujer, de 43 años, ha sido apuñalada por causas que se desconocen en el interior de un vehículo y en presencia de sus hijos, de 9 y 5 años, al parecer por un cuñado que se ha dado a la fuga y al que a estas horas busca la Policía.
El pleno del Ayuntamiento ha convocado una concentración silenciosa en la que se espera la presencia esta noche del delegado del Gobierno, José Luis Arasti; el vicepresidente del Ejecutivo foral Javier Remírez; y la responsable del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Isturiz.
Además el Consistorio ha aprobado una declaración en la que muestra su "rechazo y condena más absolutos ante el homicidio de Pilar y ante cualquier forma de violencia contra las mujeres".
El Ayuntamiento expresa también "su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima" y su "compromiso para trabajar por la igualdad, para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a una vida en paz y libre de violencias".
Por último la corporación pide a los vecinos de Murchante que tengan presente a la fallecida y a su familia, especialmente a sus hijos, "para que nunca vuelva a ocurrir algo semejante ni en nuestro pueblo ni en ningún otro lugar del mundo".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones