Denunciado el dueño de un perro tras atacar el can a una niña en Tudela

La Policía Local arrestó a un varón de 44 años por un presunto delito de violencia de género

Vehículo de la Policía Local de Tudela
AmpliarAmpliar
Vehículo de la Policía Local de TudelaArchivo
Vehículo de la Policía Local de Tudela

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 24/05/2021 a las 08:45

Un vecino de Tudela fue denunciado este domingo, 23 de mayo, tras morder su perro a una niña de 6 años según confirmaron desde la Policía Local de la capital ribera. Además, el dueño de otro can fue denunciado tras comprobar que el animal carecía de microchip en una jornada en la que se arrestó a una persona por un presunto caso de violencia doméstica. y se detuvo a un  conductor por circular con tasa de alcohol superior a la permitida.

Según agentes del cuerpo policial sobre las 14:30 de este domingo un ciudadano requirió su presencia puesto que al parecer un perro había mordido a su hija de 6 años. Desplazada la patrulla y puestos al habla con el padre de la menor y con y el propietario del can, al parecer el animal llevaba una correa larga y al pasar la niña corriendo éste se había abalanzado sobre ella, llegando a producirle un pequeño mordisco en la espalda. Tras identificar a ambas partes el denunciante anunció su intención de presentar denuncia por los hechos. 

Horas después, el propietario de una finca solicitó presencia policial al haber alquilado la propiedad a unas personas y encontrarse la misma con mucha suciedad y varios destrozos. Los agentes identificaron a las personas que todavía quedaban en el lugar, comprobando que se había celebrado una fiesta en la noche anterior y, como consecuencia de la misma, habían dejado todo lleno de vasos, botellas y restos de comida, habían roto prte del mobiliario y algún cristal. Arrendatario e inquilinos llegaron a un acuerdo para solucionar la disputa.

Sobre las 19:40, los agentes procedieron a la detención de un varón de 44 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Al parecer se había producido una discusión con su pareja en la que se habría producido alguna agresión física. El detenido fue trasladado a calabozos para su custodia y puesta a disposición judicial, mientras que la mujer se fue a casa de unos familiares.

A las 21 horas, se procedió a la detención de un varón de 45 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con una tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por último, sobre las 22:45, vecinos alertaron que había un perro agresivo en el interior de su portal y estos no podían acceder a su vivienda. A la llegada de los agentes había varios vecinos en el exterior de la vivienda que tenían miedo de entrar, al presentar el animal bastante agresividad. En ese momento se personó el propietario del animal, haciéndose cargo del mismo. Se comprobó que el perro no tenía microchip, por lo que se sancionó al propietario. Del mismo modo se dio traslado de la incidencia al servicio veterinario del Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas correspondientes.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora