Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La vacunación se empieza a extender a todas las zonas de la Ribera

Tras el fin de semana en Tudela para mayores de 60 años, el lunes se hizo en Buñuel y seguirán el resto de zonas básicas

Vista general de la vacunación que se llevó a cabo ayer en el polideportivo de Buñuel.
Vista general de la vacunación que se llevó a cabo ayer en el polideportivo de Buñuel.
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/04/2021 a las 08:33

La campaña de vacunación masiva para las personas de 60 a 65 años (AstraZeneca) y para los mayores de 70 (Pfizer) ya empieza a llegar a todas las zonas básicas de salud de la Ribera. El pasado fin de semana se centró en Tudela (para vecinos de la ciudad y de Fontellas en el polideportivo del colegio Jesuitas). Se inocularon un total de 2.274 dosis de Pfizer a mayores de 70 años entre el viernes y el sábado, y otras 798 de AstraZeneca a los de entre 60 y 65 años el domingo.

El lunes, la actividad se trasladó al polideportivo de Buñuel para los ciudadanos que residen en las localidades de esta zona básica (además de Buñuel, Cabanillas, Fustiñana, Ribaforada y Cortes).

El Área de Salud de Tudela, con el apoyo de profesionales de medicina y enfermería de la zona básica, montó tres líneas de vacunación simultáneas y, según se anunció, la previsión era administrar 360 dosis de Pfizer por la mañana a mayores de 70 años, y otras 300 dosis de AstraZeneca (de 60 a 65 años).

Al mismo tiempo, también se inició la vacunación a domicilio de personas mayores de 80 años de Buñuel, mientras que en el hospital Reina Sofía, el equipo de Medicina Preventiva comenzó a administrar dosis a personas pertenecientes a grupos de alto riesgo.

A todos los anteriores ya se les dio la cita para suministrarles la segunda dosis.

A partir de ahora, la campaña de vacunación continuará en el resto de zonas básicas de salud de la Ribera, todas ellas en los polideportivos de las localidades cabeceras de las mismas.

 

ESTE MARTES, EN CASCANTE

Así, hoy le tocará el turno a Cascante en el frontón municipal, cuya zona integra a Ablitas, Barillas, Monteagudo, Murchante y Tulebras, mientras que mañana miércoles seguirá en Cintruénigo (incluye también Fitero).

El jueves les tocará el turno a los vecinos de Corella y Castejón en el polideportivo de la primera localidad y esta primera fase concluirá el viernes en Valtierra (también para los de Arguedas, Cadreita, Milagro y Villafranca, aunque en los tres primeros casos dependerá de los cierres perimetrales en los que se encuentran actualmente).

En cada caso está previsto administrar unas 650 vacunas entre las de Pfizer y AstraZeneca y la campaña seguirá en las próximas semanas.

Lo que también han hecho varios Ayuntamientos es habilitar vehículos para trasladar a las cabeceras de las zonas básicas de salud a aquellos vecinos que no puedan hacerlo por sus medios.

Además, desde el Área de Salud de Tudela se pidió la colaboración de la población. “La responsabilidad de todos es fundamental para conseguir el éxito en esta campaña”, dijeron.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE