Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Navarra empieza a vacunar ya con AstraZeneca a ciudadanos en general de 65 y 64 años

Los tiempos se han acelerado para poder dar salida al aumento de dosis confirmado

Ampliar Navarra empieza a vacunar ya con AstraZeneca a ciudadanos en general de 65 años o menos
Navarra empieza a vacunar ya con AstraZeneca a ciudadanos en general de 65 años o menos
  • DN
Actualizado el 02/04/2021 a las 06:00
El Servicio Navarro de Salud comenzó ayer jueves a citar a ciudadanos en general de 65 y 64 años para ponerles la vacuna de AstraZeneca. Es decir, nacidos en 1956.
Los tiempos iniciales marcados para este segmento poblacional se han acelerado con el objetivo, según explicó ayer el director general de Salud del Gobierno foral, Carlos Artundo, de “maximizar” el aumento de vacunas de AstraZeneca cuya llegada ya ha sido confirmada. Tras el comienzo ayer de las citaciones, ya hay contemplado poner las primeras dosis desde hoy mismo en Pamplona, Estella y Tudela, posibilidad que se extendería también a otras localidades como Sangüesa y Alsasua.
La vacuna de la empresa farmacéutica con sede en Cambridge se administra a personas de hasta 65 años, aunque también va a inyectarse a trabajadores esenciales que hayan alargado su jubilación y tengan 66 años. Colectivos como lo de sanitarios de segunda línea, docentes o policías por debajo de las edades mencionadas ya llevan un tiempo siendo vacunados con AstraZeneca.
Grupos profesionales a los que se está terminando de administrar la primera dosis ahora. El miércoles, la consejera de Salud, Santos Induráin, ya avanzó que cuando concluyera este proceso en los profesionales, empezarían a inocular la vacuna a los ciudadanos en general de 65 años para seguir con los de 64 y así sucesivamente. La inyección de la primera dosis a profesionales aún no ha acabado del todo, pero le llegada de un número elevado de vacunas de AstraZeneca ha acelerado los tiempos hacia los navarros en general con 65 años o menos.
Para personas por encima de esta edad se irán destinando los sueros de Pfizer y Moderna, a los que se prevé incorporar en breve la vacuna de Janssen que, a diferencia del resto, requiere sólo de una dosis.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora