Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Detenido el presunto autor de un robo en una vivienda en Villafranca

Está acusado de haber robado varias joyas de oro, unos prismáticos y 1.000 euros en efectivo

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo en el interior de una vivienda en Villafranca
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo en el interior de una vivienda en Villafranca
Vídeo: Detenido el presunto autor de un robo en una vivienda en Villafranca
Vídeo: Detenido el presunto autor de un robo en una vivienda en VillafrancaDN Admin
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizado el 27/02/2021 a las 15:44
La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un vecino de la Merindad de Tudela de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda de Villafranca.
Durante el verano de 2020, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en las Oficinas de Atención al Ciudadano de esa localidad. Las propietarias del inmueble manifestaron que habían roto la cerradura de la puerta de entrada y que les habían sustraído varias joyas de oro, unos prismáticos y 1.000 euros en efectivo, con lo que el valor total de lo sustraído era de unos 3.750 euros.
Después de tenerse conocimiento de estos hechos, el Equipo de Policía Judicial de Tudela de la Guardia Civil de Navarra inició las investigaciones para la identificación de los autores a través de la denominada Operación 'Zamueco'.
Los agentes realizaron una inspección técnico ocular del interior de la vivienda, de donde se recogió material que fue remitido al Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.
Gracias al informe de dicho laboratorio, se pudo revelar la identidad del presunto autor, por lo que se dio comienzo a su localización.
Finalmente, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en Tudela, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.