Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

La ampliación del colegio de Castejón, a concurso por más de 800.000 euros

El proyecto, con un plazo máximo de ejecución de 8 meses, contempla la construcción de un nuevo edificio adosado al actual

Imagen de la entrada al colegio Dos de Mayo de Castejón, punto en el que se construirá un nuevo edificio para ampliar el centro.
Imagen de la entrada al colegio Dos de Mayo de Castejón, punto en el que se construirá un nuevo edificio para ampliar el centro.
Archivo
  • DN. Castejón
Actualizada 14/02/2021 a las 06:00

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha sacado a concurso las obras de reforma y ampliación del Colegio Público de Infantil y Primaria Dos de Mayo de Castejón por un montante total de 803.743,82 euros. El plazo de ejecución de las obras es de un máximo de 8 meses.

En concreto, los trabajos servirán para construir un nuevo edificio de planta baja y una altura adosado al edificio ya existente en la parcela libre ubicada en la avenida Padre Ubillos.

Este nuevo edificio contará con 5 aulas “para escolarizar toda la matrícula prevista, siendo uno de los principales motivos el incremento de grupos de modelo D (Euskera)”, tal y como indicaron desde Educación.

Según apuntó al inicio de curso la directora del centro, Gemma Martínez, la necesidad de ampliación en el colegio de Castejón es “clara”. “Este curso, además, no tenemos dónde atender los desdobles de minorías, y para Religión y Euskera no hay aulas. Hasta estamos utilizando las que dejan libres alumnos cuando van a hacer Educación Física”, explicó.

Según el proyecto, la planta baja de este nuevo edificio contará con 3 aulas de Infantil, aseos, almacén y conserjería, mientras que la primera planta dispondrá de una cuarta aula y de una terraza cubierta. Esta terraza quedará libre de modo que pueda ser utilizado su espacio para futuras ampliaciones.

Además, el proyecto contempla la unión de dos aulas ya existentes en la zona de la ampliación realizada en 2003 para habilitar una sala de psicomotricidad.

Por otra parte, y al inicio de las obras, los encargados de las mismas valorarán la conveniencia o no de rehabilitar la cubierta del edificio ya existente en función del grado de deterioro que presente.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE