Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medidas Coronavirus

Hosteleros de la Ribera lanzan un SOS

Más de 200 personas participaron ayer en una cacerolada en Tudela para protestar “contra la criminalización del sector”

Ampliar Hosteleros de la Ribera lanzan un SOS
Hosteleros de la Ribera lanzan un SOS
Actualizado el 23/01/2021 a las 06:00
Más de 200 personas participaron ayer en Tudela en una cacerolada “en contra de la criminalización de la hostelería” y para pedir “un plan de rescate real del sector” ante los perjuicios económicos que están suponiendo las restricciones aplicadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.
El acto, convocado por distintos hosteleros de la Ribera, tuvo lugar anoche en la plaza de los Fueros de Tudela, a escasas horas de la entrada en vigor de las nuevas limitaciones impuestas al sector. En concreto, se prohíbe el consumo en el interior de los establecimientos, aunque se mantienen abiertas al 100% de aforo las terrazas.
Los asistentes destacaron que, según datos del Ministerio de Sanidad, el 2,5% de los contagios por coronavirus se producen en el interior de los locales de hostelería. En cambio, afirmaron, el 95% de las restricciones para luchar contra la pandemia se aplican a un sector que en la Ribera sostiene a 1.800 familias.
"NOS ESTÁN HUNDIENDO"
Como portavoz de los presentes en la cacerolada ejerció Aitor Castellano Sainz de Murieta, propietario del restaurante De Temporada de Tudela, quien señaló que las diferentes medidas aplicadas a la hostelería durante la pandemia han provocado una reducción del 70% en la facturación de su negocio. “Está claro que la idea es que la gente salga menos y reducir así la movilidad, pero a nosotros nos están hundiendo”, dijo Castellano.
El hostelero tudelano calificó de “insuficientes” las ayudas recibidas por parte de las administraciones. “Lo que pedimos es un rescate en condiciones ya que con lo que nos han dado de ayudas directas no llega ni para pagar el alquiler de los locales ni los suministros de agua y luz”, explicó Castellano, quien abogó por otra solución. “Lo lógico sería que, si estamos cerrados, no tengamos que hacer frente a estos gastos. Y si luego los dueños de los locales o las empresas de agua y luz necesitan estos ingresos, que sean las administraciones las que les paguen”, apuntó.
volver arriba

Activar Notificaciones