Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Piden más control para motos de campo a través

Ecologistas en Acción reclama soluciones ante los daños que están ocasionando en distintos parajes de la ciudad

Huellas de motos en el pinar de Santa Quiteria de Tudela.
Huellas de motos en el pinar de Santa Quiteria de Tudela.
cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/01/2021 a las 06:00

Ecologistas en Acción de la Ribera reclama soluciones ante los daños que, según dice, están ocasionando las motos de campo a través en diferentes parajes del término municipal de Tudela. Unos daños que, como indica, “desde hace más de 25 años se venían ocasionando en Barcelosa, Montes de Cierzo, las pendientes de la Reina o Monte Alto y que, lamentablemente, van en aumento en estas zonas y se están extendiendo a otras como el pinar de Santa Quiteria”. Respecto a este pinar afirma que se podría considerar como un parque urbano “y que en la situación en la que nos encontramos debido a la covid-19 está siendo muy utilizado por personas y familias para caminar y acercarse a la naturaleza”.

La entidad ecologista recuerda que está prohibido “circular con moto o quad campo a través fuera de camino o sendero de más de dos metros”. Añade que las afecciones que supone la actividad de las motos al circular campo a través en las zonas citadas son la destrucción de la cubierta vegetal, erosión del suelo, creación de pequeños barrancos, afecciones a la fauna, contaminación acústica “y temor entre otros usuarios, ya que personas que caminan solas o con sus mascotas se ven atemorizadas y se tienen que apartar de los senderos para no verse atropelladas”.

SOLICITAR CONTROLES

Por estos motivos, Ecologistas en Acción de la Ribera pide “mayores, más efectivos y coordinados controles de Policía Foral, Seprona, Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente y Policía Municipal de Tudela”. “Es necesario también que el Ayuntamiento de la capital ribera lidere y solicite estos controles”, añade, al tiempo que anima al consistorio a velar “por el interés de todos”.

La entidad ecologista dice ser consciente de que “este es un problema que supera el ámbito territorial de Tudela”, por lo que pide también a los consejeros de Interior y Medio Ambiente del Gobierno foral y al delegado del Gobierno en Navarra “la acción decidida y coordinada para solucionar este problema”.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE