Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela y Ribera

Cascante instalará purificadores de aire en el colegio y el centro 0-3

Los 32 equipos se financiarán con los alrededor de 9.000 € obtenidos en una campaña solidaria

Un grupo de alumnos pasa junto a las obras de ampliación del colegio público Santa Vicenta que se estrenarán el 11 de enero.
Un grupo de alumnos pasa junto a las obras de ampliación del colegio público Santa Vicenta que se estrenarán el 11 de enero.
R.V.
  • DN
Actualizada 02/01/2021 a las 06:00

Un purificador de aire por aula’ es el título de la campaña que puso en marcha Cascante el martes con el fin de recaudar fondos para la adquisición de purificadores de aire para el colegio público Santa Vicenta María y el Centro de Educación Infantil 0-3 años de la localidad ribera ante la actual situación de pandemia por el coronavirus. Un objetivo que se cumplió en apenas 24 horas ya que, como afirmó el alcalde, Alberto Añón, en este tiempo se han recaudado alrededor de 9.000 euros con las aportaciones de asociaciones, colectivos, empresas, comercios, particulares y Ayuntamientos. Añón señaló que la respuesta ha sido mayor de la prevista ya que “colectivos y particulares de Cascante se han volcado” en esta iniciativa aportando “cada cual, en la medida de sus posibilidades”.

Unos colectivos entre los que se encuentran la Apyma del propio colegio, asociaciones como la de peñas o Candela, Estaciones Sonoras, o peñas deportivas como las del Athletic Club, Barcelonista, Madridista u Osasunista Kike Sola, además del cascantino Álex Remiro, portero de la Real Sociedad. Tampoco han faltado aportaciones de Pinkeboo, o de negocios como los de Electrodomésticos Añón, Electricidad Celaya, Aluminios Latorre, Ferretería Mario Jiménez o Pintura y decoración Sergio Lasheras. Y, además de otras aportaciones de particulares, en el ámbito de la política han participado el Ayuntamiento y UPN de Cascante, y los Ayuntamientos vecinos de Barillas y Tulebras.

MÁS DE 30 EQUIPOS

Como resultado de esta campaña se han podido adquirir un total de 32 equipos con su correspondiente juego de filtros de repuesto, que permitirán dotar a los dos centros educativos ya citados de purificadores de aire tanto en aulas como en comedores y salas de profesorado. El coste de cada equipo es de alrededor de 300 euros, según indicó el alcalde, quien añadió que los 32 adquiridos “son los que necesitamos”. Destacó que hay dinero para poder comprar más y que se plantea “ampliar la compra para otras instalaciones municipales”.

Los purificadores estarán disponibles para el 11 de enero, día en que los alumnos regresarán a clase tras las vacaciones de Navidad. Una fecha que, como apuntó Añón, coincidirá con el estreno de las 4 nuevas aulas con las que se ha ampliado el colegio.

Si alguien quiere seguir aportando para dotar otras instalaciones de purificadores de aire, como biblioteca, aulas de ensayo o de actividades de otros colectivos y asociaciones en interior, entre otras, puede hacerlo en el número de cuenta de la Apyma de Caja Rural de Navarra WS48 3008 0007 0438 9540 7827.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE