Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pruebas

Cascante llama a sus vecinos para que acudan este viernes al cribado de covid

Este jueves, primera jornada, lo hicieron 954 de las 998 personas citadas, pero, según dijo el alcalde, para este viernes “hay mucho hueco”

Profesionales sanitarios realizan las pruebas a varios vecinos en la mañana de este jueves.
Profesionales sanitarios realizan las pruebas a varios vecinos en la mañana de este jueves.
Actualizada 27/11/2020 a las 06:00

Cascante vivió este jueves su primera jornada de cribado masivo de covid-19, a la que asistieron 954 de los 998 vecinos citados, el 95%, pero de la que no se conocen resultados. Y es que, según indicó el alcalde de la localidad, Alberto Añón, desde la dirección general de Salud -departamento encargado del cribado- le comunicaron que no se podía divulgar información sobre el número de positivos de esta primera jornada. Eso sí, al término de la misma, comentó que había habido “muy pocos”.

Lo que sí valoró fue la respuesta de los cascantinos y cascantinas. “Estos datos son señal de que ha habido una participación muy amplia y de que la gente tenía ganas de saber si era asintomática o no”, indicó el primer edil, al tiempo que invitó a sus vecinos a que hoy, segundo y último día, no dejen de acudir.

PARA NIÑOS DE 8 A 11 AÑOS

El cribado estaba pensado para todas aquellas personas residentes en Cascante de entre 15 y 64 años, pero finalmente se ha ampliado también a la franja de edad de entre los 8 y los 11 años, por lo que se calcula que al final podrían pasar por el Frontón Municipal unos 2.500 vecinos, 200 más de los previstos inicialmente.

En lo que sí insistió Añón es en que “mañana -por hoy- hay mucho hueco”. Y es que, aunque hizo referencia al carácter voluntario de estas pruebas, no cesó en su empeñó de “invitar a la gente para que venga”. “Que se pongan en contacto con el centro de asistencia para que les den cita”, añadió.

INCERTIDUMBRE Y EXTRAÑEZA

Según apuntó el alcalde, este viernes los positivos en la localidad rondaban la cuarentena, aunque aproximadamente la mitad estaban relacionados con los brotes en el colegio público Santa Vicenta María, por los cuales se ha llevado a cabo el cribado. Además, expuso que hay cuatro clases confinadas.

“La gente está extrañada porque se pregunta si viene del mismo centro. No se entiende porque se han seguido todos los protocolos dictados por Educación: se desinfectan y airean las aulas, se respetan las entradas y salidas, se habilitó el campo de fútbol como patio...”, reconoció Añón, al tiempo que manifestó que “hay mucha incertidumbre”.

Por último, el primer edil concluyó mandando un mensaje de esperanza. “Pronto volveremos a la normalidad y no dejaré de pedir a la sociedad cascantina responsabilidad”, terminó diciendo el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE