Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COVID-19

Murchante concluye su cribado con 20 positivos de las 1.780 pruebas realizadas

Este jueves se hicieron 792 test de antígenos con 8 positivos, que se sumaron a los 12 del día anterior

Foto de sanitarios realizan pruebas a vecinos de Murchante que participaron en el cribado.
Sanitarios realizan pruebas a vecinos de Murchante que participaron en el cribado.
  • J. Manrique
Actualizada 13/11/2020 a las 06:00

El departamento de Salud concluyó este jueves el cribado masivo que ha llevado a cabo durante dos días en Murchante. El saldo ha sido de 20 positivos de las 1.780 pruebas de antígenos realizadas. En cuanto a la participación, ha sido muy alta, ya que de los 2.138 vecinos convocados, han respondido los citados 1.780, un 83% del total. En concreto, este jueves acudieron 792 de los 854 vecinos previstos y hubo 8 positivos, que se sumaron a los 12 del miércoles.

Las pruebas se llevaron a cabo en el polideportivo y el alcalde, Luis Sancho, destacó la colaboración de los vecinos. “La participación ha sido altísima. Estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta del pueblo. Era una actuación importante y la gente ha respondido. La satisfacción es total”, afirmó.

En cuanto al resultado, con 20 positivos, Sancho lo calificó como “un muy buen dato”. “Además, casi todos eran asintomáticos y de no haber hecho el cribado hubieran podido contagiar a otros sin saber que eran positivos”, dijo.

Te puede interesar

El alcalde también mostró su satisfacción porque los datos de los últimos días son mucho más alentadores que en las semanas anteriores, cuando la alta incidencia llevó a confinar perimetralmente la localidad -se mantiene hasta el miércoles 18-, junto a Ribaforada. “Ayer hubo 15 positivos, pero con los 12 del cribado, y el resto de días estamos entre 2 y 5. Somos bastante optimistas, pero no nos podemos relajar para evitar volver a la misma situación. Hay que seguir con el esfuerzo”, afirmó.

Por último, Sancho destacó la colaboración de voluntarios jóvenes en todo el dispositivo para llevar a cabo el cribado. “Hoy -por este jueves- hemos tenido otros 10 chavales y el equipo sanitario lo ha agradecido porque ayudan mucho a que todo el mundo vaya cumpliendo las normas, han acompañado a personas mayores, etc.”, concluyó el alcalde de Murchante.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE