Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Correos dice que ha tomado “todas las medidas” en Tudela

Afirmó ayer que se ha aplicado el protocolo y la realización de PCR ante el brote de covid que ha afectado a 9 empleados

Un vecino pasa ante la Unidad de Reparto de Correos en Tudela.
Un vecino pasa ante la Unidad de Reparto de Correos en Tudela.
  • EFE/DN
Actualizada 24/10/2020 a las 06:00

La dirección de Correos aseguró ayer que ha tomado todas las medidas para proteger a sus trabajadores de Tudela, al igual que al conjunto de la red, frente a la covid-19. De esta forma respondió a CC OO, que el jueves denunció un brote de contagios en la Unidad de Reparto de Correos, situada en la avenida de Zaragoza 65, con nueve trabajadores contagiados, por ahora, en menos de diez días. Otros dos están a la espera de los resultados de la prueba, en una plantilla compuesta por 26 empleados. Además, el sindicato criticó la falta de medidas adicionales de prevención tras detectarse el primer caso.

Te puede interesar

ÚNICO BROTE

Al respecto, la empresa sostiene que “se están adoptando todas medidas informativas, preventivas y organizativas para proteger la salud de trabajadores y clientes” desde el inicio de la pandemia y que estas acciones “se han ido intensificando y adaptando a la evolución de la situación sanitaria”.

En relación a la Unidad de Reparto de Tudela y con el “por ahora, único brote detectado en el conjunto de la red en Navarra”, indicó que todas las actuaciones han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de la Comunidad foral. Añadió que se ha aplicado el protocolo habitual de aislamiento de todos los contactos estrechos y que se prescribió inmediatamente la realización de PCR a todos sus trabajadores del turno de mañana.

Además, señaló que desde el 10 de octubre ha llevado a cabo en tres ocasiones la desinfección extraordinaria de sus instalaciones de la avenida de Zaragoza y adicionalmente ha renovado los filtros de los equipos de climatización. La higienización ha incluido todos los vehículos y elementos utilizados por los carteros en su labor diaria, subrayó, a lo que suma que diariamente se lleva a cabo la desinfección de todos los elementos de trabajo, la aplicación de ventilación cruzada y los trabajadores cuentan con equipos de protección individual.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE