Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

Trabajadores de Trenasa cierran la vía de pruebas de CAF en Corella

Unos 50 empleados se concentraron 5 horas en la puerta para impedir la salida de tres vagones con destino a Bruselas

Trabajadores de Trenasa cierran la vía de pruebas de CAF en Corella
Trabajadores de Trenasa cierran la vía de pruebas de CAF en Corella
Actualizado el 20/10/2020 a las 06:00
Alrededor de 50 trabajadores de la empresa Trenasa de Castejón, en huelga ante el anuncio de CAF-grupo al que pertenece la firma ribera- de cerrar la planta y despedir a sus 109 trabajadores, se concentraron ayer en el acceso al centro de pruebas de trenes que la firma vasca posee en Corella. Su propósito fue impedir la salida de estas instalaciones de tres vagones construidos en la planta de CAF de Beasain (Guipúzcoa), que habían sido ensamblados y testados en el citado centro de Corella, y que iban a ser enviados a Bruselas.
La concentración comenzó a las 14 horas. Algunos de los presentes llegaron a colocar piedras de gran tamaño en el acceso al centro para obstaculizar el paso de cualquier vehículo.
Al lugar acudieron 15 agentes de la Guardia Civil, 5 de ellos del grupo de intervención especial, quienes vigilaron a los presentes en una concentración que concluyó a las 19 horas sin incidentes.
Como se recordará, el comité de empresa de Trenasa denunció la semana pasada que la firma castejonera realizó inversiones que corresponderían a CAF. En concreto, el delegado de CC OO, Miguel Ángel Molina, señaló que Trenasa es la dueña de la citada vía de pruebas que promovió CAF en Corella habiendo desembolsado 12 millones de euros.
La plantilla de Trenasa continuará mañana miércoles con sus acciones de protesta. En concreto, llevará a cabo una concentración en la puerta de la sede del grupo CAF, en Beasain, para mostrar su disconformidad con un cierre que, según considera, “no responde a la realidad económica del grupo, que tiene cuantiosos beneficios”.
volver arriba

Activar Notificaciones