Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes coronavirus

La residencia de Milagro, el centro con más casos: "Sabíamos que algo así podía llegar... pero se hace muy duro"

La de Milagro es, con 15, la residencia navarra con mayor número de contagios registrados durante los últimos días

Imagen exterior del Complejo Residencial El Pinar de Milagro.
Imagen exterior del Complejo Residencial El Pinar de Milagro.
ARCHIVO
Actualizada 20/09/2020 a las 12:35

Se había mantenido libre de coronavirus hasta en los peores momentos de la pandemia, pero la residencia El Pinar de Milagro ya ha registrado sus primeros casos. Según indicó ayer su directora, Juana Echeverría Martorell, el centro registra 15 contagios-no 16 como había comunicado el viernes el Gobierno de Navarra-, de los que 8 se encuentran aislados en la propia residencia; 6 han sido derivados al centro intermedio de San Adrián; y uno permanece “estable” e ingresado en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

“Sabíamos que algo así podía llegar... pero se hace muy duro”, apuntó Echeverría, responsable de un centro que cuenta con 53 plazas -20 de ellas concertadas con el Gobierno de Navarra- y una ocupación de alrededor del 90%. El equipo profesional del centro está compuesto por 25 personas.


 

OTROS CENTROS AFECTADOS

La de Milagro es, con los citados 15 casos, la residencia navarra más afectada por los brotes de coronavirus registrados durante los últimos días.

Como se recordará, el Gobierno de Navarra informó el viernes de la detección de otros brotes en 2 residencias de mayores, otra de salud mental y otra de personas con discapacidad.

En concreto, el centro Padre Menni de Pamplona cuenta con 6 personas afectadas, de las que una ha precisado hospitalización.

En la residencia Santo Domingo de Estella, el brote se centra en 5 personas, todas ellas aisladas.

La Clínica Mentalia de Olave ha registrado 5 contagios, de los que 2 han sido derivados a centros hospitalarios.

Finalmente, el centro de discapacidad San José de Pamplona registró un brote que alcanzó a 4 personas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE