Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo

Denuncian el asalto a una ganadería de Cintruénigo para provocar la huida de sus toros

Pese a dejar abiertas las puertas de la finca y del corral, las reses de esta ganadería de Cintruénigo no salieron del recinto

Foto de Ana Pilar Andrés Fabre, ante la puerta destrozada de su finca en Cintruénigo (Navarra).
Ana Pilar Andrés Fabre, ante la puerta destrozada de su finca.
Actualizada 04/09/2020 a las 06:00

La ganadería Reses de Lidia Virgen de Sancho Abarca de Cintruénigo fue objeto el miércoles de un asalto en el que sus autores no pretendían robar nada. Según denunciaron ayer los propietarios de la citada ganadería cirbonera, la intención de los asaltantes era provocar la huida de la finca de los astados allí estabulados, entre los que se encontraban 5 toros bravos y varias vacas. Para ello, destrozaron la puerta de la finca y del corral donde se encontraban los toros aunque, afortunadamente, las reses no salieron del recinto ganadero.

El matrimonio propietario de la ganadería, formado por Ana Pilar Andrés Fabre y Francisco Javier Rodríguez, residente en la localidad aragonesa de Tauste, puso ayer estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, tal y como ya lo hizo cuando el pasado 21 de junio la finca sufrió un ataque similar.

“Nos encontramos en una zona alejada del casco urbano, pero en la que hay viñedos, olivares y otros campos de cultivo donde los animales puede hacer mucho daño y, sobre todo, toparse con alguna persona”, afirmó Andrés, quien señaló que “la única intención de estas personas es hacer daño”. “Vamos a adoptar todas las medidas necesarias para proteger a nuestros animales. Estamos hablando de ganado bravo..., y eso no es ninguna broma”, señaló Andrés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE