Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

XV Semana Romana

Literatura sobre mujeres romanas en Cascante

La autora de ‘Nada es diferente después de todo’, Txaro Begué, tiene otras dos novelas: ‘Dominique’ y ‘20 voces’

Literatura sobre mujeres romanas en Cascante
Literatura sobre mujeres romanas en Cascante
Publicado el 17/07/2020 a las 06:00
La XV Semana Romana de Cascante ofreció su segunda actividad presencial tras su presentación y conferencia inaugural a cargo de Javier Andreu Pintado, profesor de la UNED y de la Universidad de Navarra.
En esta ocasión tuvo lugar la presentación de la novela 'Nada es diferente después de todo', de la pamplonesa Txaro Begué, que se produjo en el patio del Centro Cultural Avenida de Cascante, con la presencia de la bibliotecaria, Azucena Ayala Guardia, y la directora de la Semana Romana, Marta Gómara Miramón.
El acto fue abierto al público con uso obligatorio de mascarilla hasta completar aforo, y en él se reunieron un total de 30 personas que pudieron adquirir el libro por el precio de 13 euros.
La autora desentrañó la novela, que trata sobre el papel no tan visible de la figura femenina durante los primeros años de la romanización.
“Romanas y vasconas fueron un colectivo social sin identidad en la historia. Mujeres que, sin embargo, lucharon por sobrevivir y mantuvieron a flote a sus familias y poblados”, así se describe la esencia de la trama en la contraportada del libro.
La novela, cuya portada ha sido diseñada por Carmen Lizarraga, cuenta con 294 páginas entre las que tiene lugar secuencias en la antigua villa romana de Pompaelo (Pamplona).
Se trata de una historia dura y una reivindicación del feminismo, en la que se tratan temas como el matrimonio infantil, la explotación sexual o el tráfico de mujeres.
Begué es autora de otras dos novelas: Dominique (2012) y 20 voces (2015). Su tercer libro discurre a lo largo de 203 páginas distribuidas en 18 capítulos.
volver arriba

Activar Notificaciones