Delitos al volante
Sancionados dos conductores en Tudela tras dar positivo en drogas
Agentes de la Policía Municipal de la localidad retiraron un vehículo y el padre de uno de los multados se hizo cargo del segundo automóvil


Publicado el 05/06/2020 a las 09:15
Dos conductores fueron sancionados este jueves, 4 de junio, tras dar positivo en la prueba de drogas que les practicó la Policía Municipal de Tudela.
Agentes del cuerpo que patrullaban por la ciudad vieron dos automóviles estacionados en un paso de cebra. Al acercarse al lugar, comprobaron que ambos estaban sin conductor. Pasados unos minutos, el dueño de uno de los coches se acercó al mismo y, al percatarse de que presentaba síntomas de haber consumido alguna sustancia, los agentes procedieron a realizarle la prueba de drogas. El conductor dio positivo, por lo que fue propuesto para sanción y, al no encontrarse en condiciones de conducir, el vehículo fue retirado al depósito municipal.
Mientras efectuaban la actuación anterior, el conductor del segundo vehículo se montó en el mismo y procedió a reanudar la marcha. Los agentes, que también apreciaron en el piloto síntomas, le realizaron la prueba de drogas y dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que fue igualmente propuesto para sanción. En este caso, el padre del multado, que viajaba como copiloto, se hizo cargo del automóvil, pudiendo circular con normalidad y sin necesidad de que el automóvil se retirara de la circulación.
