Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iniciativa

Ochenta toques de solidaridad

Íñigo Sebastián, futbolista murchantino del Zamora CF, fue el que más toques dio a un rollo de papel higiénico en un reto solidario. Con su logro ha donado 10.000 euros al CIMA para investigar el coronavirus

Íñigo Sebastián Magaña da toques a un rollo de papel higiénico.
Íñigo Sebastián Magaña da toques a un rollo de papel higiénico.
CEDIDA
  • Sonia Pérez
Actualizada 26/05/2020 a las 06:00

Donar 10.000 euros para el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra) tras vencer en un reto consistente en ser el participante que dio el mayor número de toques con el pie a un rollo de papel higiénico, como si fuera una pelota. Esto es lo que conseguido el futbolista murchantino Íñigo Sebastián Magaña, que milita en el Zamora CF

Sebastián, central de 25 años, y que a lo largo de su trayectoria deportiva ha jugado en equipos como el Arandina CF, la SD Formentera, el CD Tudelano u Osasuna Promesas, entre otros, ha pasado el confinamiento por la crisis del coronavirus en Zamora, donde reside desde el pasado mes de agosto junto a su pareja. Allí supo que la empresa Regina había lanzado en su página web una acción solidaria durante el citado confinamiento consistente en que quienes quisieran participar subieran un vídeo con el hashtag #elretoderegina dando toques a un rollo de papel higiénico. Tres premios de 10.000 € cada uno se destinaron a los vídeos más votados -los protagonistas de los mismos indicaron el hospital español al que la empresa donaría ese dinero-. Además, hubo un cuarto premio para la persona participante en el reto que diese más toques al rollo de papel higiénico, pudiendo también elegir entre hospitales o centros de investigación sobre el covid-19 el destino de otros 10.000 euros que donaría la empresa, al igual que en los tres casos anteriores.

Íñigo Sebastián, animado a participar por su suegra, ya que le informó del concurso “y me apeteció hacerlo”, no se lo pensó dos veces y subió su vídeo a la web ya mencionada. Con un total de ochenta toques al rollo de papel, se hizo con el galardón que decidió donar al CIMA “porque soy navarro y lo conocía”. “Quería ayudar con un pequeño gesto”, señaló.

Dos horas... y dos rollos

El central murchantino reconoció que realizar este reto le costó “una o dos horas”, hasta que le cogió la técnica, “y un par de rollos de papel”. Sebastián fue el único futbolista del Zamora CF que participó en esta iniciativa. “Al principio se puso de moda un reto de hacer 7 toques en Instagram, y sí que lo hicimos varios de mi equipo, pero este concurso no lo ha intentado nadie de mi equipo más que yo”, aseguró.

Sobre la habilidad que ha demostrado con los toques al rollo de papel en esta iniciativa solidaria, bromeó diciendo que con el balón es “muchísimo más” habilidoso. “Yo no soy un defensa típico”, sonrió.

Por lo que se refiere a cómo ha vivido este largo confinamiento por el coronavirus en Zamora, afirmó: “El hecho de estar con mi pareja me lo ha hecho mucho más fácil. Pero ha habido momentos ‘bajillos’ porque llevo mucho tiempo sin ver a mi familia y sin poder volver a Navarra. Estar lejos de mi familia es lo que peor he llevado”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE