Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cascante

Cascante recuerda su fiesta de Santa Vicenta con tan solo dos actos

Solo hubo una aurora con un corto trayecto, y el Ayuntamiento depositó flores en su monumento

Foto de la ofrenda floral del Ayuntamiento ante el monumento de la santa.
La ofrenda floral del Ayuntamiento ante el monumento de la santa.
R. V.
Actualizada 26/05/2020 a las 06:00

Cascante vivió este lunes una jornada extraña, al no poder celebrar la fiesta de Santa Vicenta María (1847-1890) con la tradicional misa, procesión y ofrenda floral con las que los vecinos honran cada año a la única santa navarra, natural de esta localidad ribera.

Debido a la crisis del coronavirus, tan solo dos actos se pudieron celebrar, casi en la intimidad. El primero fue la aurora, en la que únicamente participaron 15 componentes del Grupo de Auroros y que, además, redujo su itinerario. Concluyó en la capilla de la santa, donde les esperaban las religiosas de la Inmaculada y una decena de personas.

El otro acto lo protagonizó el Ayuntamiento. El alcalde, Alberto Añón, y los ediles Javier Ochoa, Sandra Calvo y Mª del Coro Rueda, colocaron un centro de flores a los pies del monumento que Cascante erigió con motivo de la canonización de Vicenta María, que tuvo lugar en 1975. “Queremos rendir un homenaje a nuestra santa en su día, aunque sea de esta forma tan extraña”, dijo Añón, al tiempo que confió en que lleguen “mejores años” y felicitó a todos los vecinos que “han colaborado con sus fotos, vídeos y adornos en sus fachadas” para que las fiestas de primavera suspendidas “no hayan pasado desapercibidas”.

A lo largo del día la población pudo visitar a la santa en su capilla o asistir a una misa en la parroquia de la Asunción. También se pudo seguir en Cascante Televisión la misa que grabó TVE en 1990 para el programa El día del Señor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE