Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estado de alarma

La Policía Local de Tudela alerta de un exceso de relajación en la ciudadanía

Reconoce que es imposible controlar la situación solo con sanciones y que desde mañana será más difícil. El jefe de esta policía apela a la actitud responsable de los vecinos a la hora de cumplir las normas

Dos agentes locales controlan a un ciclista en la calle Gaztambide-Carrera de Tudela.
Dos agentes locales controlan a un ciclista en la calle Gaztambide-Carrera de Tudela.
  • DN. Tudela
Actualizada 10/05/2020 a las 06:00

El jefe de la Policía Local de Tudela, Juan Cruz Ruiz, reconoció ayer que “cada día es más difícil” controlar los incumplimientos de las limitaciones a la movilidad por el estado de alarma “por el exceso de relajación que se observa en la ciudadanía”. “Estamos llegando a un punto en el que no podemos dar respuesta a todas las situaciones de incumplimiento que se producen”, señaló.


Ruiz explicó que el pasado viernes se realizaron numerosas intervenciones de advertencia a los infractores y apuntó que es “imposible” controlar la situación solo con sanciones.


17 DENUNCIAS EL VIERNES


A pesar de ello, señaló que ese día se interpusieron 17 denuncias a otras tantas personas por incumplir lo establecido en el Real Decreto del estado de alarma. “Estamos realizando un estricto control denunciando las infracciones observadas, pero son tantas las personas que ahora pueden salir a la calle y en distintas circunstancias y franjas horarias que necesitamos de la conciencia social de la ciudadanía para el cumplimiento responsable de las mismas”, señaló Ruiz.


La más destacada de todas las intervenciones del viernes se originó en un accidente de tráfico que se produjo en la glorieta de Ultrapuertos a las 15.05 horas. Se vieron implicados dos turismos que registraron daños escasos y no hubo heridos. Sin embargo, uno de los conductores dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas, y también llevaba una pequeña cantidad de drogas. Fue denunciado por ambas infracciones y por incumplir las limitaciones a la movilidad del estado de alarma.
 

Te puede interesar

 

 

 

 

Su acompañante también fue sancionado por este último motivo y por una falta de respeto a los agentes, por lo que la intervención se saldó con cinco denuncias en total.


Juan Cruz Ruiz también adelantó que la situación todavía puede ser más complicada a partir de mañana lunes, debido a la entrada de Navarra en la fase 1 de la desescalada, que implica ampliar la actividad en la calle con la apertura de comercios o terrazas de bares.


“Lo fundamental es que seamos conscientes de que esto no ha acabado y de que debemos mantener una actitud responsable cumpliendo las normas de seguridad dictadas por las autoridades competentes”, indicó Ruiz, quien animó a los vecinos a consultar cualquier duda que tengan con la Policía Local a través de sus teléfonos (092 o 948 848309).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE