Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cascante

Cascante decide suspender sus tradicionales fiestas de primavera

La medida afecta a la romería a la Cruceta, que reúne cada año a unas 2.000 personas, y al día de Santa Vicenta María

Cascante decide suspender sus tradicionales fiestas de primavera
Cascante decide suspender sus tradicionales fiestas de primavera
Actualizado el 24/04/2020 a las 22:14
Las tradicionales fiestas de primavera que celebra Cascante en mayo tampoco han resistido la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad ribera, ante la situación generada por esta pandemia, ha decidido suspenderlas. Una decisión que fue adoptada entre los tres partidos con representación municipal en el consistorio -NA+, PSN y CIC-, y de la que es conocedora la comisión de Peñas.
La suspensión afecta tanto a la romería de la Cruceta, prevista para el día 23 de mayo y que anualmente congrega en el cabezo que le da nombre a alrededor de 2.000 personas, así como a la feria de artesanía (día 24) y a la festividad de la santa Vicenta María (día 25). Una suspensión que, en principio, no tiene un carácter definitivo, aunque, por el momento, su celebración es imposible.
Como alternativa, como manifestó el alcalde, Alberto Añón, se contempla la celebración virtual de estas fiestas a través de concursos de manualidades sobre la tradicional bendición de los campos o el concurso de carrozas que se desarrollan el día de la romería, o sobre la fiesta de la santa cascantina. Unas manualidades que se podrán mostrar en balcones y ventanas de los domicilios de los vecinos de Cascante.
Decisión “responsable”
Añón señaló que la medida adoptada no es la deseada por la corporación municipal, “pero prima preservar la salud del vecindario”. “Es una decisión lógica y responsable que tomamos con gran tristeza y pena. Ya habrá otro momento, cuando esto pase, y lo celebraremos con la alegría y entusiasmo que nos caracteriza, o más si cabe”, declaró.
Por otra parte, dijo que desde el Ayuntamiento quieren agradecer “el comportamiento mostrado por los cascantinos en el confinamiento y las muestras de solidaridad de vecinos y empresas con los más vulnerables”.
volver arriba

Activar Notificaciones