Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Noche de lujo gratis con vistas a Bardenas

El hotel Aire de Bardenas de Tudela ofreció a médicos y sanitarios una noche gratis cuando termine esta crisis por la labor que realizan. La disponibilidad se agotó en apenas 24 horas y 1.000 profesionales de toda España disfrutarán de este regalo

Carlos Bueno Gil, ante algunas de las habitaciones denominadas 'Cubos' de su hotel Aire de Bardenas de Tudela.
Carlos Bueno Gil, ante algunas de las habitaciones denominadas 'Cubos' de su hotel Aire de Bardenas de Tudela.
Actualizada 21/04/2020 a las 06:00

Luchando ahí, en la primera línea de una trinchera que tiene forma de hospital, los sanitarios se han convertido en los héroes de una guerra contra un virus, el covid-19, que todavía está enseñando sus garras y sus dientes.

Una labor, sin duda, digna de elogio que, en muchas ocasiones, lleva a estos profesionales a la extenuación. Así pues, a nadie escapa que nuestros sanitarios necesitan un balón de oxígeno o, mejor dicho, un balón de aire..., más en concreto, de Aire de Bardenas. Y es que este hotel tudelano, ubicado a las puertas del Parque Natural de Bardenas Reales, ha invitado a cerca de un millar de profesionales de medicina y enfermería a pasar gratis, junto a sus parejas, una noche en su establecimiento, calificado con cuatro estrellas.

La iniciativa partió de su directora y propietaria, Natalia Pérez Huerta, quien pronto encontró la complicidad de su marido, Carlos Bueno Gil, encargado de las redes sociales del hotel.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde el matrimonio colgó esta solidaria invitación con el siguiente texto: “Escribe un email a info@hotelaire.com o mándanos un mensaje directo a través de Instagram. Y por el precio no te preocupes. Estamos más que pagados”. En menos de 24 horas, las plazas ofertadas ya estaban cubiertas con reservas realizadas desde toda España e, incluso, de países como Francia e Inglaterra.

UNA NOCHE POR 250 EUROS


Según recuerda Bueno, el hotel cerró sus puertas una semana antes de que se decretase el estado de alarma a mediados de marzo. “Teníamos un buen número de reservas ya hechas, con grupos como uno de la firma de moda Massimo Dutti que iba a grabar aquí un vídeo promocional, además de comuniones y bodas..., y de la proximidad de unas Jornadas de la Verdura en las que siempre estamos al 100% de ocupación. Pero vimos que la situación del coronavirus iba a ir a peor y decidimos cerrar”, afirma el tudelano. Una circunstancia que obligó a aplicar un ERTE a la mayor parte de su plantilla, compuesta por 16 trabajadores, a los que se suelen unir otros tantos en temporada alta.

Vimos cómo los sanitarios se estaban dejando la piel luchando contra esta pandemia y decidimos tener este gesto con ellos”, señala Bueno, quien, junto a su mujer, invitó a médicos y enfermeros a su hotel. “Sabemos que hay muchos otros profesionales que están jugándose la salud por todos nosotros, pero tuvimos que acotar la oferta a estos dos sectores sanitarios porque somos un hotel pequeño donde no podemos llegar a todo el mundo”, afirma el tudelano.

En concreto, Aire de Bardenas dispone de 64 plazas divididas en dos tipos de alojamientos distintos: los llamados ‘Cubos’, habitaciones de planta rectangular de diversa tipología; y las conocidas como ‘Burbujas’, alojamientos de formato esférico y transparente ubicados en plena naturaleza. Las peculiares características de estas habitaciones han sido galardonadas en varias ocasiones en distintos certámenes de turismo y arquitectura nacionales e internacionales. El precio medio de una noche en el hotel es de 250 euros.

MUY AGRADECIDOS

Así, cuando el hotel reabra sus instalaciones, se dedicará a atender a estos médicos y enfermeros. Espera recibir a los primeros entre septiembre y octubre, y concluirá hacia final de año. “El orden de reserva de fechas se ha realizado por estricto orden de inscripción. Ahora estamos encajando a aquellos que se apuntaron en último lugar en las fechas todavía libres”, dice.

Para poder beneficiarse de este regalo, los sanitarios debían enviar, junto a sus datos personales, su número de colegiado. “Hemos recibidos muchas muestras de agradecimiento. Además, muchos nos han enviado fotografías en las que salen trabajando junto a sus compañeros. La cantidad de imágenes que nos han llegado ha sido tal que vamos a elaborar un libro con todas ellas”, explica Bueno.

Otro modo de promocionar la Ribera

 

El ranking de turistas que cada año visitan la Ribera suele estar encabezado por personas procedentes del País Vasco, Cataluña y Madrid. Esto también se refleja en el listado de sanitarios que disfrutarán gratuitamente de una noche en el hotel Aire de Bardenas. Pero en esta lista también hay otros que llegarán de puntos menos frecuentes como Galicia, Valencia o Baleares.

“Nuestro objetivo es premiar a los sanitarios, pero esta iniciativa también puede ser una buena oportunidad para mostrar los atractivos turísticos con los que contamos en la Ribera a visitantes de toda España. De hecho, algunos ya nos ha anunciado que, cuando la situación mejore, volverán para alojarse en el hotel durante más días”, apunta el propietario del Aire de Bardenas, Carlos Bueno, quien también espera poder beneficiar al resto de compañeros del sector de la hostelería. “Nosotros ofrecemos la noche gratis y luego, cada huésped podrá elegir donde desayunar, comer y cenar”, explica, a la vez que apunta que, ya que su propuesta está limitada a médicos y enfermeros “estaría bien que otros hoteles de la zona hicieran algo parecido con otros profesionales que están dando el callo como celadores, farmacéuticos, personal de limpieza, cajeras de supermercado...”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE