Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Tudela cierra centros educativos, cívicos, culturales y deportivos

El alcalde solicitó a la ciudadanía colaboración y seguimiento a los consejos de los organismos oficiales. El consistorio presentó ayer una batería de medidas contra el avance del coronavirus para los próximos 15 días

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Tudela.
Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Tudela.
Actualizada 14/03/2020 a las 06:00

Cierre. Esa fue la palabra más repetida durante la comparecencia de prensa ofrecida ayer por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, para anunciar las medidas preventivas tomadas por el consistorio de la capital ribera ante el avance del coronavirus.


Cierre de edificios educativos, cierre de instalaciones deportivas municipales, cierre de centros cívicos, cierre de espacios de cultura y ocio... En definitiva, cierre total de los servicios públicos o, en su defecto, importantes restricciones en los mismos por, al menos, los próximos 15 días, sin perjuicio de posibles prórrogas que se acuerden de forma sucesiva o de otras medidas que se vayan tomando según criterios epidemiológicos.


Cada una de las medidas adoptadas se puede consultar en el listado que aparece en la página que completa esta información.


“Queremos ofrecer un marco de seguridad tanto a los trabajadores municipales como a todos los ciudadanos, protegiendo al máximo a la población y a sus grupos de riesgo”, indicó Toquero, quien estuvo acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno responsables de distintas áreas municipales.


Y es que las medidas adoptadas por el consistorio afectan a diferentes ámbitos al tratarse de una amenaza sanitaria transversal. “No hay que estar alarmados, pero sí muy concienciados. Por eso llamamos a todos los tudelanos a la colaboración y a seguir, en todo momento, las indicaciones de las autoridades sanitarias, del Gobierno de Navarra y las que podamos realizar desde el Ayuntamiento”, explicó el primer edil tudelano.


ESTAMPAS INÉDITAS


De este modo, y en aplicación de las citadas medidas, Tudela mostró ayer estampas nunca antes vistas en la ciudad. Por ejemplo, desde primeras horas de la mañana la Policía Municipal procedió al cierre de las zonas de juego infantil de los parques públicos acordonando estas áreas con cintas de plástico y estableciendo así un perímetro de seguridad.


Vías de gran flujo de tráfico como la avenida de Zaragoza o la calle Juan Antonio Fernández vieron reducido drásticamente el transito tanto de vehículos como de peatones, y en las terrazas de los bares y cafeterías que seguían abiertas al público apenas se podían ver algunos clientes.


Este perjuicio económico para los establecimientos hosteleros y el comercio local es uno de los asuntos que, según indicó Toquero, estudiarán los distintos grupos políticos en el consistorio. “Es algo que está encima de la mesa. Creo que el Gobierno de Navarra debería ser quien implementase algún tipo de medida y vamos a ver cómo evoluciona el tema”, afirmó.


Por otra parte, Toquero anunció que, a partir del lunes, todos los edificios municipales van a restringir la atención presencial de consultas y solicitudes ciudadanas. Estas medidas se deberán realizar de manera telemática, por mail o telefónicamente. “Para aquellos trámites urgentes o que requieran de una atención presencial imprescindible, se deberá llamar por teléfono para acordar día y hora”, dijo Toquero, quien señaló que, por el momento, las que sí seguirán en marcha son las obras que se están realizando en distintas calles del casco urbano de la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE