Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Subvención de 18.200 euros a Tudela para el transporte público urbano

El objetivo es "fomentar su uso para lograr una movilidad más sostenible"

Ampliar La Apyma del Benjamín de Tudela critica las carencias del transporte
La Apyma del Benjamín de Tudela critica las carencias del transporte
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 11/03/2020 a las 12:46
El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se concede una subvención de 18.209 euros al Ayuntamiento de Tudela para aplicar tarifas reducidas en el transporte público urbano, con el fin de "fomentar su uso para lograr una movilidad más sostenible".

En este sentido, el Ejecutivo ha indicado que las administraciones públicas apuestan por impulsar el transporte público para utilizar formas de desplazamiento más eficientes desde las perspectivas energética y medioambiental. Ello es debido, ha añadido, a que la movilidad basada en el transporte privado afecta a la calidad de vida, a la contaminación acústica y atmosférica, y a la eficiencia energética.

Para lograr este objetivo, se ha extendido en el transporte público urbano europeo la utilización de tarjetas que bonifican a usuarios con tarifas reducidas, y el establecimiento de tarifas más bajas para miembros de determinados grupos sociales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora