Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Colectivos critican que coincida la celebración del Día del Árbol y el de la Mujer

Las entidades de mujeres de la ciudad reclaman protagonismo para el 8-M y critican la decisión del Ayuntamiento

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.
Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.
dn
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/03/2020 a las 06:00

Los colectivos de mujeres de Tudela que forman parte del Consejo de Igualdad han mostrado su malestar con la decisión del Ayuntamiento de celebrar el Día del Árbol el próximo domingo 8 de marzo, la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Según indicaron, el 8-M “es un día para parar, reivindicar y movilizarnos por y con las mujeres, mujeres que hoy en día seguimos sufriendo discriminaciones, agresiones y falta de libertad”. “Es un día para que toda la sociedad se vuelque en acompañarnos en nuestra lucha por la igualdad de derechos y libertades. Un día para mover conciencias y cambiar actitudes machistas y micromachismos que cada día las mujeres sufrimos”, indicaron en un comunicado. Está firmado por la Asamblea de Mujeres de Tudela, la Asociación de Mujeres Lourdes, la Asociación de Mujeres El Tazón, Romaní, Solidari, los sindicatos CC OO, LAB, UGT y STEILAS y los partidos de la oposición Izquierda-Ezkerra y PSN.

“NO ES NUESTRO DÍA”

En este mismo comunicado, señalan que el Día del Árbol se puede celebrar cualquier otro día de primavera y añaden que estarán encantadas de participar y colaborar, “pero no en nuestro día”. “Somos muchas entidades las que llevamos tiempo preparando y organizando actividades para ese domingo y entendemos que el Ayuntamiento lo que debe hacer es apoyarnos”, indicaron.

Como se recordará, el Ayuntamiento ha decidido celebrar el Día del Árbol el 8 de marzo por la mañana, cuando algunas asociaciones han organizado actos. La concejal Verónica Gormedino justificó esta decisión en que es la mejor fecha para realizar la plantación y añadió que en el programa habrá actividades para las mujeres, como la plantación de dos árboles o un homenaje. Algo que criticó la oposición, tanto I-E como PSN.
 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE