Tudela baila al ritmo que marca su Carnaval
Celebró ayer su desfile final que concluyó en la plaza de los Fueros con un flashmob, principal novedad de las fiestas

El Carnaval es color, alegría, música y baile, mucho baile. Y ayer, Tudela, lo demostró. La ciudad acogió el desfile final de sus fiestas en el que participaron más de 900 personas y que concluyó con una de las novedades del programa: un flashmob que puso el broche de oro a los actos del programa.
Este baile colectivo fue coordinado por la Escuela de Danza Ángel Martínez de Tudela, que consiguió contagiar su entusiasmo a las cientos de personas concentradas en la plaza de los Fueros y que imitaron con destreza los pasos que marcaron desde el escenario algunos de los integrantes del centro.
Este flashmob fue la guinda a un pastel que se empezó a ‘cocinar’ horas antes con el inicio del desfile, que partió desde el exterior de la antigua estación de autobuses.
LOS PARICIPANTES
A lo largo de su recorrido por el centro del casco urbano de Tudela, los numerosos espectadores que acudieron al acto pudieron disfrutar con los disfraces y coreografías preparadas para la ocasión por la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes, disfrazadas de ‘Mujeres orientales’; Argia Ikastola (‘Día de los Muertos de México’); Grupo de Danzas (‘Marisol’); Cruz Roja Juventud (‘Superhéroes’); Asociación Nuevo Encuentro Bolivia (‘Años 80 y 90’); Fitness Tudela (‘Río de Janeiro’); Salay Bolivia Navarra (‘El Chavo del 8’); y las Apymas de los colegios San Julián (‘Scooby Doo’), Compañía de María (‘El Libro de la Selva’), Anunciata (‘Bosque Encantado’) y Griseras (‘Forajidos del Oeste’).
La música del pasacalles corrió a cargo de las charangas Las Peñas y El Desbarajuste, Gaiteros de Tudela y el grupo Tuterako Txistulariak.