Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

El PSN de Tudela pide ayudas a la contribución para discapacitados y pensionistas

Los socialistas han registrado una moción exigiendo al equipo de Gobierno de Navarra Suma que cumpla con su programa electoral

Ángel Sanz Alfaro.
Ángel Sanz Alfaro, edil socialista de Tudela.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/02/2020 a las 09:58

El grupo municipal del PSN en Tudela ha registrado una moción en la que insta al Ayuntamiento a habilitar ayudas a favor de pensionistas y personas con discapacidad para el pago de la contribución territorial que se aplica sobre las viviendas.

Con esta iniciativa, los socialistas tudelanos han pedido al equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, que "cumplan con uno de los puntos que incluían en su programa electoral en el que se comprometían a poner en marcha medidas de ayuda fiscal para las familias y más concretamente para el pago de la contribución territorial".

El portavoz municipal del PSN en Tudela, Ángel Sanz, ha confiado en "contar con el apoyo de toda la corporación municipal para sacar adelante la moción y si no fuera así Navarra Suma ni siquiera sería capaz de cumplir sus compromisos programáticos".

La ayuda que proponen los socialistas tudelanos sería el equivalente a un máximo del 25% de la cuota anual correspondiente a la vivienda habitual. "Se trata de contribuir a reducir la morosidad en dos colectivos tan sensibles como los pensionistas y las personas con discapacidad, con las implicaciones sociales y psicológicas que ello conlleva", han añadido.

El PSN ha explicado que la ley foral de Servicios Sociales y la reguladora de las Bases de Régimen Local otorgan a los ayuntamientos competencias en materia de prestación de servicios sociales y de promoción y reinserción social.

Entre los requisitos que propone el PSN para el acceso a estas ayudas está que "el beneficiario esté empadronado en el término municipal de Tudela, que sus ingresos totales o el de los familiares que convivan con él no excedan el Salario Mínimo Interprofesional, y que no posean otra vivienda distinta a la habitual".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE