x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fitero

El alcalde de Fitero pide al Parlamento arreglar la carretera de acceso al pueblo

Los parlamentarios han comprobado in situ el tramo y han coincidido en la necesidad de ampliar la vía y de actualizar el proyecto ideado en 2011

La escasa anchura de la carretera de Fitero dificulta el paso de vehículos pesados.

La escasa anchura de la carretera de Fitero dificulta el paso de vehículos pesados.

CEDIDA
Actualizada 29/01/2020 a las 16:09
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra ha visitado este miércoles, a petición de Navarra Suma, el tramo de la carretera NA-6900 que va desde la N-113 al casco urbano de Fitero, acceso que presenta "dificultades" y para cuya resolución el Ayuntamiento del municipio solicita la colaboración de los grupos con representación en la Cámara.

La delegación del Parlamento de Navarra ha sido recibida por Miguel Aguirre, alcalde de Fitero, José Yanguas, concejal de Interior, José Francisco López, director del Servicio de Estudios y Proyectos del Gobierno de Navarra, Maria Carmen González, jefa de Sección de Proyectos, y Ángel Rupérez, Raúl Sanz, Nacho Yanguas y Carmen Azpilicueta, empresarios de la zona.

El objeto de la visita, según ha constatado Javier García (NA+), ha sido "constatar la falta de adecuación que presenta esta vía de entrada a Fitero, debido a su estrechez y a la existencia de curvas peligrosas, y conocer el impacto que esto genera en el municipio".

Seguidamente, los parlamentarios han comprobado in situ este tramo y, acompañados por los responsables municipales y técnicos del Gobierno, han coincidido en la necesidad de ampliar la vía y de actualizar el proyecto ideado en 2011.

Previamente, José Francisco López, director del Servicio de Estudios y Proyectos del Gobierno de Navarra, ha explicado que en el año 2011 se realizó el "proyecto de construcción de ensanche y mejora de la carretera NA-6900, Cascante-Fitero, tramo N-113 a Fitero", valorado en 5 millones, y ha insistido en la necesidad de renovar el proyecto "para priorizar la ampliación de la vía, la implantación de arcenes y la eliminación de las curvas peligrosas".

El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, por su parte, ha incidido en la necesidad de ampliar esta vía, "demasiado estrecha para el tránsito de camiones y autobuses", para poder así "explotar el polígono industrial, garantizar la seguridad de los 19.000 visitantes anuales que recibe Fitero y mantener vivo el pueblo frente a la amenaza de despoblación".

"Quizás el proyecto realizado en 2011 fuera un poco faraónico, pero estoy seguro de que se puede llegar a un punto intermedio, con un presupuesto más bajo, para poder renovar el proyecto ajustándose a las prioridades más urgentes", ha planteado.

En su turno de intervención, los portavoces de Navarra Suma, Geroa Bai y EH Bildu han coincidido en la "urgencia de actuación que requiere la vía, priorizando la ampliación", y han agradecido las explicaciones, haciendo acopio de información para adoptar las medidas que procedan.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra