Música contra el acoso escolar en Ablitas

'Cantemos contra el acoso' es un proyecto Erasmus+ eTwinning tiene como objetivo concienciar y luchar contra el acoso escolar con la creación de canciones de 'slam'

Escolares de San Babil.
AmpliarAmpliar
Escolares de San Babil.Nuria G. Landa
Escolares de San Babil.

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Actualizado el 27/01/2020 a las 17:02

Un total de 58 alumnos de sexto de Educación Primaria del colegio San Babil de Ablitas y de los colegios Collège Gaston Jollet de Salbris (Francia) y Georg-Büchner-Gesamtschule de Rodgau (Alemania) inician este lunes unas jornadas de convivencia dentro del proyecto 'Cantemos contra el acoso', proyecto Erasmus+ eTwinning que tiene como objetivo concienciar y luchar contra el acoso escolar a través de la creación de un álbum de canciones de 'slam' (poesía declamada con música lenta de estilo rap).

Los alumnos de Ablitas, junto a sus compañeros franceses y alemanes, han sido recibidos este mediodía en el Departamento de Educación del Gobierno navarro en Pamplona por Elisa Echenique, responsable de los programas eTwinning y Erasmus+ del departamento, y por Álvaro Iribarrren, asesor de la Sección de Igualdad y Convivencia, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

A partir de este lunes y hasta el día 31 de enero y acompañados por ocho profesores de los tres países, el grupo estudiantil va a convivir y realizar una serie de actividades dentro del proyecto para preparar las bases musicales de canciones de slam que posteriormente serán grabadas en las localidades de Salbris y Rodgau, donde el alumnado navarro, junto a sus compañeros y compañeras alemanes y franceses, realizará también videos musicales y acciones de teatro alusivas a la concienciación contra el acoso escolar.

En estos primeros meses del proyecto y a través de las herramientas de eTwinning el alumnado de los distintos centros ha podido conocerse y comunicarse a través de diversos foros, además de crear un logotipo para el proyecto y abordar el tema del acoso escolar.

El día 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y por ese motivo se va a desarrollar un acto en el colegio San Babil de Ablitas en el que los integrantes del proyecto estrenarán una canción con este tema que se titula también 'Cantemos contra el acoso' y en la que ha colaborado el cantante y músico Mario Martínez.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora