Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Buñuel

Sayas tomará posesión como concejal de Navarra Suma en Buñuel

Compatibilizará su cargo de diputado con el de edil de su pueblo natal, después de la dimisión de un concejal del grupo

Sayas tomará posesión como concejal de Navarra Suma en Buñuel
Sayas tomará posesión como concejal de Navarra Suma en Buñuel
  • J.M.
Publicado el 16/01/2020 a las 06:00
El diputado por Navarra Suma Sergio Sayas tomará posesión el mes que viene como concejal de este grupo en Buñuel y compatibilizará ambos cargos públicos.
Como se recordará, Sayas figuraba en el puesto número 6 de la candidatura de Navarra Suma al Ayuntamiento de Buñuel. Recientemente presentó su dimisión uno de sus concejales, Cirilo Bobé Oliver por motivos personales y el que lo debería haber sustituido al ir en el puesto 5, Miguel Ángel Leorri Gabasa, ha declinado hacerlo.
Sayas, de 40 años, ha sido concejal en Berriozar (2003-2011), parlamentario foral (2007-2019) y actualmente es diputado en el Congreso.
Ayer reconoció que, para él, “ser concejal de mi pueblo es lo más bonito que puedo hacer en política”. “Y también es una muestra de compromiso con mi partido. No solo valemos para estar en instituciones grandes, sino también en los Ayuntamientos, que son los más pegados a los ciudadanos”, afirmó.
En cuanto a poder compatibilizar su cargo de diputado con el de concejal, aseguró que no va a tener ningún problema. “No es lo mismo estar en el gobierno que en la oposición -en las últimas elecciones, NA+ perdió la alcaldía, que ahora ostenta Cambiemos Buñuel tras un pacto con el PSN-. El peso del grupo lo seguirá llevando la portavoz y los plenos son cada dos meses y en lunes, que no hay actividad en el Congreso”, indicó.
Además, añadió que su idea es pasar “como mínimo” un día a la semana en Buñuel para estudiar los temas municipales. “No voy a estar para no dedicarme a mi trabajo y así escucharé a la gente y sus preocupaciones”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones