x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Milagro

Un toro, a punto de acceder a una casa de Milagro por la ventana

Fue entonces cuando uno de los recortadore le agarró del rabo e impidió llegara a ‘allanar’ el domicilio

Susto en el encierro de la tarde de fiestas de Milagro
Susto en el encierro de la tarde de fiestas de Milagro

Un toro capón de la ganadería Sat Ustarroz de Arguedas, de nombre 'Fugitivo', ha protagonizado el encierro de la tarde de fiestas de Milagro al intentar entrar en una vivienda por la ventana. LAURA PEJENAUTE/ENRIQUE PEJENAUTE

Foto del instante en el que el mozo agarra del rabo al toro para impedir que entre en la casa.

Instante en el que el mozo agarra del rabo al toro para impedir que entre en la casa.

JORGE
Actualizada 09/09/2019 a las 08:10
  • Enrique Pejenaute
A+ A-

Todo ocurrió en un segundo. Tiempo más que suficiente para convertir una tranquila tarde de vacas en Milagro en un momento de tensión máxima. Y es que nadie de los presentes en la suelta de reses bravas que se celebró durante la tarde del sábado podía esperar ser testigo del intento de ‘asalto’ de uno de los toros a una vivienda..., ¡a través de la ventana!

El protagonista de esta historia, de nombre Fugitivo (¡cómo no!), fue uno de los toros capones de la ganadería SAT Ustárroz, de Arguedas.

El astado llegó al final de la calle y buscó entre el vallado una salida a su encierro barriendo las maderas. Al no encontrarla, el morlaco halló un hueco que no esperaba. Era una ventana con dos hojas acristaladas, una de las cuales se encontraba abierta al estar asomado a ella una de las personas que estaban en el interior de la vivienda.

El toro levantó su cabeza, golpeó con el morro la hoja de la ventana que estaba cerrada, y vio clara su oportunidad de escapar de su encierro metiéndose en la casa.

El morlaco se impulsó sobre sus patas traseras introduciendo las delanteras en la vivienda. Apoyándose en ellas, el toro empujó con todas sus fuerzas hasta meter en la casa la mitad de su cuerpo.

Fue entonces cuando uno de los recortadores presentes en el festejo saltó dentro del recorrido vallado para agarrar el rabo al toro y, de forma enérgica y contundente, conseguir que éste no llegara a ‘allanar’ el domicilio.

“No dudé ni un segundo en bajarme del vallado e ir a agarrar al toro. Veía que si no lo hacía el animal iba a colarse dentro, con el peligro que eso podía suponer para la gente que estaba en el interior”, indicó el mozo.

Todavía con el susto en el cuerpo de los allí presentes, Fugitivo fue recogido a los corrales entre la ovación que el público tributó al citado mozo quien, sin esperarlo, se convirtió en el héroe de la tarde en Milagro.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra