Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cascante

El festival Estaciones Sonoras reunió a 11.000 personas en sus 17 ediciones

Calcula un impacto económico de más de 400.000 € en la comarca de la Ribera

El festival Estaciones Sonoras reunió a 11.000 personas en sus 17 ediciones
El festival Estaciones Sonoras reunió a 11.000 personas en sus 17 ediciones
Publicado el 08/09/2019 a las 06:00
El festival Estaciones Sonoras de Cascante se ha consolidado como una de las grandes citas musicales de la Comunidad Foral. Cerró su sexto año con gran éxito y soldout en todas sus actividades. Con su última edición de verano, son ya 17 los ciclos que se han realizado -tres anuales- lo que le convierte en uno de los más prolíficos de la escena musical nacional. Su programación ha permitido disfrutar en Cascante de grupos de primer nivel agotando las entradas de todas las actuaciones. “Demuestra que la música sigue viva y que Navarra es un hervidero de propuestas culturales que atrae a público de toda España”, señala Anselmo Pinilla, director del festival.
Además, se calcula que el impacto directo en la Ribera ha superado los 400.000 € en el total de las ediciones con 11.000 asistentes.
La última edición de verano cerró con gran acogida de actos gastronómicos y de ocio, así como actividades familiares.
Además, destacaron la comida popular solidaria, cuyos fondos irán a la iniciativa Low Battery Man para la investigación de la Encefalitis Miálgica, o la barra de mojitos solidarios cuya recaudación será para la Fundación Fabre. En ambos actos se consiguieron 900 euros. “Estamos muy agradecidos por ver cómo se involucra la gente y poner nuestro granito de arena para mejorar la vida de mucha gente dentro y fuera de Navarra”, señaló Pinilla.
Otro aspecto destacable del festival fue la gastronomía, que volvió a triunfar gracias a iniciativas como la comida popular con una degustación de más de 600 pinchos y 400 raciones de pochas o la Cata con Arte, donde se sirvieron vinos y pinchos en el Parque del Romero con la asistencia de más de 200 personas. “Hemos vuelto a colgar el soldout por segundo año consecutivo- explica Pinilla-. La gente pudo disfrutar de la música de la Coral de Cascante o José Luis Jiménez, actuaciones con el grupo de teatro 7 caños, una ruta guiada por el patrimonio cultural y la gota final fue un concierto acústico por sorpresa de SECOND desde el Mirador. Hay gente que ya pregunta por las reservas para el próximo año”, explicaron.
volver arriba

Activar Notificaciones