Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Tudela

Cuatro heridos, los cuatro navarros, en el cuarto encierro de las fiestas de Tudela

Los astados han completado el recorrido en 2 minutos y 40 segundos

Ampliar Tudela vive un cuarto encierro rápido y sin sobresaltos para los corredores
Tudela vive un cuarto encierro rápido y sin sobresaltos para los corredores
  • Efe. Tudela
Publicado el 28/07/2019 a las 09:00
El cuarto encierro de las fiestas de Tudela en honor a Santa Ana se ha saldado con un balance de cuatro heridos leves, ninguno de ellos por asta de toro, y uno de los cuales ha necesitado de traslado hospitalario, según el parte de Protección Civil.

La carrera, que ha tenido una duración de 2 minutos y 40 segundos, ha estado protagonizada por los astados de la ganadería sevillana de Osborne y marcada por la tónica del día anterior en lo que a la notable afluencia de corredores se refiere.

Uno de los toros se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha protagonizado momentos de peligro para los corredores que buscaban acercarse a sus astas, lanzando derrotes en varios puntos del recorrido.

Al igual que el día anterior, el tramo de la Avenida de Zaragoza, poco antes del acceso a la plaza de toros, ha sido el más concurrido por los mozos y en el que se han producido más caídas y tropezones durante la búsqueda del mejor sitio para correr junto a los astados.

Precisamente el mozo que ha sido trasladado por Protección Civil al Hospital Reina Sofía, X.M.C., vecino de Etxarri Aranatz (Navarra), ha sufrido una contusión en el tobillo cerca de esa recta final del encierro y se encuentra en observación y pendiente de ver su evolución.

El resto de heridos han sido I.A., de 31 años y natural de Lesaka (Navarra), con herida en el brazo derecho; J.C.B., tudelano de 31 años con un corte en el dedo y abrasión en la mano izquierda; y O.B.F., de 29 años y vecino de Villafranca (Navarra), con traumatismo en la oreja.

En la suelta de vaquillas posterior al encierro, A.S., de 18 años y natural de Tudela, ha sido atendido por varias erosiones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE