x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGURIDAD CIUDADANA

Juan Cruz Ruiz, nuevo jefe de la Policía Municipal de Tudela

Sustituye a José Ángel Santamaría quien se jubila próximamente

Juan Cruz Ruiz Gomara, en una imagen anterior.

Juan Cruz Ruiz Gomara, en una imagen anterior.

Actualizada 16/07/2019 a las 11:16
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha nombrado como nuevo jefe de la Policía Municipal a Juan Cruz Ruiz Gómara en sustitución de José Ángel Santamaría, que se jubila próximamente.

Ruiz Gómara entró a formar parte de la Policía Municipal de Tudela mediante oposición en 1984 y es sargento desde 1997. Actualmente ocupa el cargo de Subinspector de Gabinete Técnico.

En 2007 fue condecorado con la Medalla de servicios distinguidos por la Policía Foral de Navarra y en 2013, fue condecorado con la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, ha informado el consistorio tudelano.

Desde hace más de 10 años, compagina además su trabajo con su labor como monitor de los alumnos de los cursos básicos de policías de Navarra en la ESEM (Escuela de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Navarra).

Las mismas fuentes explican que la intención del alcalde Toquero era nombrar a alguien del propio cuerpo de policía y "buen conocedor" del mismo, y en la elección de Ruiz han sido determinantes "su profesionalidad, sus años de dedicación, su buen hacer, su servicio y disciplina".

El alcalde ha valorado la sintonía existente con Ruiz Gómara en cuanto al proyecto de seguridad que ambos tienen para Tudela, y según Toquero, “vamos a tener al frente de la seguridad de la ciudad a un gran profesional”.

Además, el alcalde ha agradecido en nombre de la ciudad a José Ángel Santamaría sus años de servicio y a nivel personal su "ayuda e inestimable colaboración" en estas semanas que lleva al frente del Ayuntamiento.

Desde hoy ambos policías trabajarán de la mano para realizar un traspaso de poderes "coherente y ordenado".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra