Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sendaviva

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri y Tristán

Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri y Tristán
Tigres blancos en Sendaviva.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/07/2019 a las 10:32

Zuri, la hembra, y Tristán, el macho. Así han sido ‘bautizadas’ las dos crías de tigre blanco que nacieron a mediados de abril en Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia, y que acaban de cumplir tres meses de vida. Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son ya las ‘madrinas’ de los dos cachorros al ser seleccionadas su propuesta entre las más de 2.000 que ha recibido Sendaviva a través de sus redes sociales, con participantes de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía.

Ante la gran cantidad de propuestas y la calidad de las mismas, el parque ha decidido premiar a dos de los participantes, escogiendo el nombre de las crías por separado. Así, las nuevas ‘madrinas’ serán premiadas por el parque, cada una de ellas, con el siguiente premio: una noche en el albergue del parque, entradas para dos días consecutivos para dos adultos y  para dos niños y la actividad Mundo Zoorprendente para los cuatro para disfrutarlo en agosto.

Belinda Fernández propuso Zuri, que significa blanco en euskera, relacionándolo con el color de las crías, mientras que Marta López propuso el nombre de Tristán.

Zuri y Tristán han cumplido este lunes sus tres primeros meses de vida, se encuentran perfectamente gracias a los cuidados de ‘Bandi’, su madre, y del departamento de Medio Ambiente de Sendaviva y van creciendo día a día. Por el momento, Zuri es más curiosa, atrevida y aventurera que su hermano Tristán, quien se muestra más reservado, cauteloso y comedido.

Desde el pasado 29 de junio los visitantes del parque han podido ver jugar y corretear a Zuri y Tristán, siempre bajo la atenta y protectora mirada de su madre, aunque con una presencia controlada de horas que se está aumentando de manera escalonada.

MENOS DE 300 EJEMPLARES EN TODO EL MUNDO

Cabe recordar que el nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo. Los tigres blancos poseen dicho color debido a una condición genética que elimina el pigmento de su coloración, normalmente naranja.

Esta coloración tan especial, por otra parte, les causaría dificultades a la hora de camuflarse en estado salvaje, y reduciría considerablemente su esperanza de vida en la naturaleza.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE