Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cortes

La CET logra el gobierno con los votos del PSN y CIC, aunque sin pacto

Un centenar de personas estuvieron presentes en el salón de plenos

La CET logra el gobierno con los votos del PSN y CIC, aunque sin pacto
La CET logra el gobierno con los votos del PSN y CIC, aunque sin pacto
  • Carla López
Actualizado el 16/06/2019 a las 09:01
Fernando Sierra Estoduto (CET) fue investido este sábado 15 d ejunio alcalde de Cortes gracias a los votos de su grupo (2) y a los del PSN (3) y CIC-EH Bildu (1), que eligieron a Sierra pese a no haber alcanzado ningún tipo de acuerdo. Por su parte, la candidata de NA+, Conchi Ausejo Gómez, recibió los 5 votos de su formación, pero vio cómo perdía la alcaldía que había ostentado en la última legislatura.
Una alcaldía que precisamente llegó de la mano de CET, con quien tuvo que pactar. Entonces, ambas formaciones sacaron 3 ediles cada una, pero pactaron que los regionalistas, con Ausejo a la cabeza, gobernarían los tres primeros años, y CET, el último.
Sin pactos y fieles a CET
En cambio, CET arrebató la alcaldía a Navarra Suma sin pactos de por medio. Así lo reconoció el nuevo alcalde, quien dijo que había habido “una serie de conversaciones”, pero que al final no se había llegado “a nada”.
“Teníamos una experiencia de reparto de alcaldías con UPN, en una legislatura bastante positiva para Cortes, y por eso las negociaciones tanto con el PSN como con Navarra Suma han ido en esa línea”, añadió el nuevo alcalde, al tiempo que manifestó que al final no se había encontrado un equilibrio entre las ofertas y las demandas.
Además, Sierra señaló que tienen que ser fieles a las ideas de CET. “Ha sido una elección sin compromisos ni acuerdos y creemos que el trabajo hay que ofrecérselo a todos”, aseguró, a la vez que indicó que “el que quiera trabajar con nosotros trabajará y el que no, no lo hará”.
Por último, apuntó que afronta esta nueva legislatura “con ilusión”, aunque también relató que había sido “una sorpresa”. “Lo que no vamos a hacer es retroceder. No nos da miedo nada. Hay que intentarlo, afrontarlo y desarrollarlo como sea”, concluyó”.
Alcalde: Fernando Sierra Estoduto (CET) con los 2 votos de su formación, más los 3 del PSN y uno de CIC- EH Bildu. Los cinco ediles de Navarra Suma votaron a su candidata, Conchi Ausejo Gómez.
Fórmula: Los cinco concejales de Navarra Suma juraron su cargo, mientras que PSN y CET lo prometieron. Cesáreo Alba Arellano, de CIC-EH Bildu, lo prometió por imperativo legal impuesto.
Incidencias: Unas 100 personas acudieron al acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. Fernando Sierra pidió un receso para hacer varias consultas al secretario del consistorio.
volver arriba

Activar Notificaciones