Convocan una manifestación por la expulsión de un senegalés de Ribaforada

LAB ha mostrado su solidaridad con el vecino "expulsado injustamente"

El PSN de Ribaforada lamenta el bloqueo del presupuesto para el consultorio médico
AmpliarAmpliar
El PSN de Ribaforada lamenta el bloqueo del presupuesto para el consultorio médicoDN (ARCHIVO)
El PSN de Ribaforada lamenta el bloqueo del presupuesto para el consultorio médico

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Actualizado el 15/05/2019 a las 17:27

LAB ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar este sábado en la movilización convocada para rechazar la "injusta expulsión" de un senegalés vecino de Ribaforada así como "la legislación y el racismo institucional que la han posibilitado".


En un comunicado, el sindicato ha mostrado su solidaridad con el vecino "expulsado injustamente" y ha destacado que, "en el actual contexto de involución", es "más necesario que nunca frenar el racismo y subrayar que ningún ser humano es ilegal".


LAB ha criticado que "mientras al capital se le permite circular con total libertad, a determinadas personas se les niega el derecho a un modo de vida digno mediante una legislación racista". En este sentido, ha reivindicado que "independientemente de su origen, todas las personas trabajadoras pertenecemos a la misma clase obrera y que en nuestra opinión quien vive y trabaja en Euskal Herria es ciudadana/o de pleno derecho de este país".


Por otro lado, el sindicato ha censurado "el posicionamiento y la responsabilidad de quienes se tienen por socialistas". "Es completamente inadmisible que se utilice una institución que debería actuar al servicio de la ciudadanía, la administración teóricamente más cercana, es decir, el Ayuntamiento, para tender una trampa a un ciudadano", ha reprochado.


LAB ha considerado, también, "completamente inadmisible que luego, en lugar de reconocer el error, se mienta para justificar la actuación e intentar lavarse la cara y eludir la propia responsabilidad". Igualmente, ha criticado que "se intente limitar el derecho a la manifestación, para evitar que termine frente al Ayuntamiento, aduciendo un acto electoral de duración inverosímil". "¿Será así como presuntos progresistas quieren frenar a la extrema derecha?", se ha preguntado el sindicato.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora