x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ribaforada

Convocan una manifestación por la expulsión de un senegalés de Ribaforada

LAB ha mostrado su solidaridad con el vecino "expulsado injustamente"

El PSN de Ribaforada lamenta el bloqueo del presupuesto para el consultorio médico

Vista aérea de la localidad de Ribaforada.

DN (ARCHIVO)
15/05/2019 a las 17:27
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

LAB ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar este sábado en la movilización convocada para rechazar la "injusta expulsión" de un senegalés vecino de Ribaforada así como "la legislación y el racismo institucional que la han posibilitado".

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su solidaridad con el vecino "expulsado injustamente" y ha destacado que, "en el actual contexto de involución", es "más necesario que nunca frenar el racismo y subrayar que ningún ser humano es ilegal".

LAB ha criticado que "mientras al capital se le permite circular con total libertad, a determinadas personas se les niega el derecho a un modo de vida digno mediante una legislación racista". En este sentido, ha reivindicado que "independientemente de su origen, todas las personas trabajadoras pertenecemos a la misma clase obrera y que en nuestra opinión quien vive y trabaja en Euskal Herria es ciudadana/o de pleno derecho de este país".

Por otro lado, el sindicato ha censurado "el posicionamiento y la responsabilidad de quienes se tienen por socialistas". "Es completamente inadmisible que se utilice una institución que debería actuar al servicio de la ciudadanía, la administración teóricamente más cercana, es decir, el Ayuntamiento, para tender una trampa a un ciudadano", ha reprochado.

LAB ha considerado, también, "completamente inadmisible que luego, en lugar de reconocer el error, se mienta para justificar la actuación e intentar lavarse la cara y eludir la propia responsabilidad". Igualmente, ha criticado que "se intente limitar el derecho a la manifestación, para evitar que termine frente al Ayuntamiento, aduciendo un acto electoral de duración inverosímil". "¿Será así como presuntos progresistas quieren frenar a la extrema derecha?", se ha preguntado el sindicato.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra