La candidata municipal, Laura Díez, lamenta la "demagogia" que está realizando I-E con el complejo
Un trabajador observa los paneles de control en la central de ciclo combinado de Hidrocantábrico en Castejón
Nuria G. LandaEl PSN critica que se pida el cierre de la central de ciclo combinado de Castejón sin ofrecer una alternativa para generar empleo.
La candidata municipal, Laura Díez, señala a I-E que es "pura demagogia decir que hay que cerrar la central y no pensar en los puestos de trabajo que se destruirán, a los que hay que sumar los que ya se han visto afectados por la marcha de otras empresas".
"Es fácil hacer populismo, más aún en tiempos electorales, pero lo difícil es comprometerse con Castejón, con su futuro, y hacerlo con propuestas que hagan a la localidad atractiva para la llegada de empresas y la creación de empleo", sostiene Díez.
Y añade que mientras unos trabajan para plantear propuestas y alternativas para que los vecinos tengan trabajo, "otros viven del titular y el oportunismo, pero no dicen qué quieren hacer para que las familias tengan futuro".
Recuerda en este sentido que "una de las mayores preocupaciones es la dinamización del polígono industrial" y subraya que "no pueden perderse oportunidades como la del centro de pruebas ferroviarias que se ha instalado en Corella".
Al respecto Díez apunta que la renta per cápita en la Ribera es unos 6.500 euros inferior a la de la Comarca de Pamplona, lo que "ratifica que hace falta empleo y además de calidad para que no haya desigualdades y para que todos los navarros y navarras, independientemente de dónde vivamos, tengamos un futuro de prosperidad".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra