TUDELA Y RIBERA

El PSN critica que se pida el cierre de la planta de Castejón sin ofrecer alternativas

La candidata municipal, Laura Díez, lamenta la "demagogia" que está realizando I-E con el complejo

Un trabajador observa los paneles de control en la central de ciclo combinado de Hidrocantábrico en Castejón
AmpliarAmpliar
Un trabajador observa los paneles de control en la central de ciclo combinado de Hidrocantábrico en CastejónNURIA G. LANDA
Un trabajador observa los paneles de control en la central de ciclo combinado de Hidrocantábrico en Castejón

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Publicado el 21/04/2019 a las 12:21

El PSN critica que se pida el cierre de la central de ciclo combinado de Castejón sin ofrecer una alternativa para generar empleo.

La candidata municipal, Laura Díez, señala a I-E que es "pura demagogia decir que hay que cerrar la central y no pensar en los puestos de trabajo que se destruirán, a los que hay que sumar los que ya se han visto afectados por la marcha de otras empresas".

"Es fácil hacer populismo, más aún en tiempos electorales, pero lo difícil es comprometerse con Castejón, con su futuro, y hacerlo con propuestas que hagan a la localidad atractiva para la llegada de empresas y la creación de empleo", sostiene Díez.

Y añade que mientras unos trabajan para plantear propuestas y alternativas para que los vecinos tengan trabajo, "otros viven del titular y el oportunismo, pero no dicen qué quieren hacer para que las familias tengan futuro".

Recuerda en este sentido que "una de las mayores preocupaciones es la dinamización del polígono industrial" y subraya que "no pueden perderse oportunidades como la del centro de pruebas ferroviarias que se ha instalado en Corella".

Al respecto Díez apunta que la renta per cápita en la Ribera es unos 6.500 euros inferior a la de la Comarca de Pamplona, lo que "ratifica que hace falta empleo y además de calidad para que no haya desigualdades y para que todos los navarros y navarras, independientemente de dónde vivamos, tengamos un futuro de prosperidad".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora