Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bardenas Reales de Navarra

La Asamblea Antipolígono denuncia bombardeos en las Bardenas el 4 y 5 de diciembre

La Asamblea considera que, "no hay dinero que pague la seguridad de quienes habitamos en el entorno del polígono de tiro"

Imagen de dos columnas de humo provocadas por el impacto sobre el terreno bardenero del fuego real utilizado durante la jornada de ayer del Ejercicio Tormenta.

Imagen de dos columnas de humo provocadas por el impacto sobre el terreno bardenero del fuego real utilizado durante la jornada de ayer del Ejercicio Tormenta.

Actualizada 01/12/2018 a las 10:56
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Asamblea Antipolígono ha señalado en un comunicado que está previsto un nuevo bombardeo con fuego real en Bardenas Reales para el 4 y 5 de diciembre y ha denunciado que se trata de "una forma muy peculiar de celebrar el Día de Navarra".

"Si una vez al año ya hace daño, cuatro veces hacen mucho más. Hemos conocido por la prensa que recientemente se lanzó en Bardenas un misil de alta precisión. Y no estamos hablando de la Operación Tormenta sino de una vez más de las cuatro con fuego real en este año. ¿Qué más están experimentando en Bardenas?", se pregunta la Asamblea.

En ese sentido, la Asamblea considera que, "por mucho que en la Comunidad de Bardenas dupliquen sus ingresos a costa de estos fuegos reales y de todas las maniobras militares en Bardenas, no hay dinero que pague la seguridad de quienes habitamos en el entorno del polígono de tiro".

"Risa de Parque Natural, risa de gestión del Parque Natural con un polígono de tiro donde se lanzan bombas y misiles reales, risa por no llorar", subraya este colectivo, que censura la "nula movilización de las instituciones navarras para terminar con este disparate".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra