carreteras

El Parlamento, a favor de adoptar medidas urgentes en la N-121-C, en la Ribera

La moción, defendida por Alberto Catalán y aprobada por unanimidad, destaca que las soluciones deberán ser planteadas y consensuadas con los Ayuntamientos de los municipios afectados

El Parlamento, a favor de adoptar medidas urgentes en la N-121-C, en la Ribera
AmpliarAmpliar
El Parlamento, a favor de adoptar medidas urgentes en la N-121-C, en la RiberaNuria G. Landa
El Parlamento, a favor de adoptar medidas urgentes en la N-121-C, en la Ribera

CerrarCerrar

efe. pamplona

Publicado el 01/03/2018 a las 15:06

El Parlamento foral se ha mostrado este jueves a a favor de poner en marcha con carácter de urgencia las medidas y actuaciones correctoras que contribuyan a minimizar la situación generada en la N-121-C a su paso por la Ribera por la prohibición del tránsito de vehículos pesados por la N-232 por el tramo riojano.


Esas soluciones, según la moción defendida por Alberto Catalán y aprobada por unanimidad, deberán ser planteadas y consensuadas con los Ayuntamientos de los municipios afectados y no deberán perjudicar a la actividad económica y empresarial de la zona.


Catalán, quien ha sostenido que este tema se debería haber solucionado para diciembre, ha reconocido que Navarra ha hecho la tarea, tras lo que ha señalado que mantienen la moción porque no se ha solucionado el problema en su conjunto y lo que quieren es que se haga a la mayor brevedad posible y con carácter de urgencia.


El parlamentario de Geroa Bai Rafael Eraso ha comentado que pensaban que UPN iba a retirar la moción tras el reciente acuerdo alcanzado entre Navarra y Fomento, si bien ha precisado que no pueden más que estar de acuerdo con lo planteado en el texto que son "acciones que está realizando" el Gobierno Foral.


Por EH Bildu, Adolfo Araiz, quien ha incidido en que Navarra está pagando las consecuencias de una decisión adoptada por Fomento, el presidente de La Rioja y la empresa concesionaria de la AP-68, ha considerado necesario buscar una solución definitiva y obligar a Fomento que desdoble la N-232.


El portavoz de Podemos, Carlos Couso, tras decir que votarán a favor porque la moción es "bastante inocua", ha opinado que quizás lo mejor hubiera sido retirarla e interpelar al vicepresidente de Desarrollo Económico para que detalle el acuerdo alcanzado con Fomento.


El parlamentario el PSN Guzmán Garmendia ha reconocido que en este caso el Gobierno hace "bien las cosas", ya que "está copiando al PSN", puesto que, según ha asegurado, la propuesta defendida es la de su partido. Ahora toca "meter prisa para que se arregle esto", para que se acometan las obras y se pueda seguir avanzando.


También ha considerado "fuera de lugar" la moción Ana Beltrán (PPN), quien ha destacado el acuerdo alcanzado para solucionar el importante problema del tráfico que hay. "Nadie puede dudar del compromiso del ministerio de Fomento y el Gobierno de España con Navarra", ha dicho, tras lo que ha aludido además de a este proyecto al TAV y al Canal de Navarra.


A favor de la propuesto en la moción se ha posicionado también Marisa de Simón (I-E), quien se ha quedado a la espera de que el Gobierno Foral explique la solución acordada. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora