Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

El PSN pregunta al Gobierno de Navarra si ha autorizado el desvío de tráfico pesado a la AP-68

Los socialistas quieren saber si el Ejecutivo foral "va a presentar una queja urgente ante el Gobierno de España"

Desvío de camiones en Tudela.

Desvío de camiones en Tudela.

Actualizada 27/12/2017 a las 11:05
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

El PSN ha preguntado al Gobierno de Navarra "si ha autorizado o si conocía que se iba a producir el desvío de tráfico pesado de la N-232 a la AP-68, afectando a la N-121C, ya que es carretera de su competencia".

En caso de ser negativa la respuesta, los socialistas quieren saber si el Ejecutivo foral "va a presentar una queja urgente ante el Gobierno de España dada la grave situación generada por el desvío del tráfico".

El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico del PSN, Guzmán Garmendia, ha registrado una pregunta parlamentaria en este sentido, "puesto que desde principios del mes de diciembre entró en vigor el desvío obligatorio del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68, con afección a la N-121C, entre Tudela y Zambrana, de manera que se evita la circulación por La Rioja".

Garmendia ha afirmado en un comunicado que esta decisión "está afectando de forma directa al tránsito entre Tudela y Tarazona, y a localidades como Murchante, Cascante, Ablitas o Monteagudo, y a la Ribera en su conjunto, porque en ese punto se encuentra un servicio comarcal tan importante como es el Hospital Reina Sofía de Tudela".

El socialista ha destacado que "urge una respuesta y una solución, ya que estamos ante un importante eje logístico de Navarra" y porque se ha visto afectado el "acceso a un servicio fundamental como es el hospitalario".

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de la Ribera, el socialista Tomás Aguado, ha convocado una reunión para el próximo día 29 por este motivo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra