Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MARCHA CONTRA EL CÁNCER

La Ribera, unida contra el cáncer

Más de 3.500 personas participaron ayer en Tudela en la II Marcha Contra el Cáncer. La cita consiguió recaudar alrededor de 25.000 € que irán destinados a sufragar distintos proyectos de investigación contra esta enfermedad

Exhibición de Hip Hop en la Carrera contra el Cáncer de Tudela

Tudela acogió este domingo 8 de octubre la II Marcha Contra el Cáncer de la Ribera, una jornada en la que se celebraron varias actividades.

Diego Carasusán
Imagen de la salida de la II Marcha Contra el Cáncer de la Ribera celebrada en Tudela este domingo.

Imagen de la salida de la II Marcha Contra el Cáncer de la Ribera celebrada en Tudela este domingo.

Marcha contra el cáncer de la Ribera 25 Fotos
Marcha contra el cáncer de la Ribera

La II Marcha Contra el Cáncer de Tudela alcanza los 3.500 inscritos

Diego Carasusán
Actualizada 09/10/2017 a las 08:36

Dicen que los grandes logros se consiguen con esfuerzo. Poco a poco. Paso a paso. Si es así, la Ribera dio ayer un ejemplo de cómo caminar en la dirección correcta frente a uno de los retos más importantes a los que se enfrentan cada día millones de personas: la lucha contra el cáncer.

Ayer, por segundo año consecutivo, más de 3.500 personas, procedentes de todas las localidades de la comarca ribera, se dieron cita en Tudela para participar en la II Marcha Contra el Cáncer. Todo un éxito de participación que logró agotar las plazas previstas por la organización y que superó con creces a las 2.000 personas que acudieron a la cita del pasado año 2016.

A la espera de contabilizar la recaudación de forma precisa, la organización del evento recaudó alrededor de 25.000 euros gracias a la venta de dorsales (6 euros por persona), la fila cero solidaria (3 euros) y la rifa de regalos que se celebró durante el acto (al precio de un euro por boleto). Todo el dinero se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, más en concreto, a los proyectos de investigación de esta enfermedad.

La plaza de los Fueros fue el punto de encuentro de los participantes en una marcha, presentada por el director de COPE Ribera, Javier Pérez-Nievas, que se convirtió en toda una ‘marea verde’ que inundó, a lo largo de sus 5 kilómetros de distancia, calles del centro, barrio de la Azucarera y Casco Antiguo de Tudela.

UN ÉXITO "ROTUNDO"

En esta edición, y como novedad, un grupo de participantes realizó el recorrido a la carrera, mientras que el grueso de los asistentes lo hizo a pie, disfrutando de una mañana de climatología excelente para dicha actividad.

A la cita no faltó el presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz Seral, quien calificó de “increíble” la respuesta de los riberos a la convocatoria de la marcha. “Una afluencia de gente así es algo emocionante y un apoyo importantísimo para todas aquellas personas y familiares que están padeciendo esta enfermedad”, indicó Arasanz, quien cortó la cinta de salida junto a la responsable de la entidad en la Ribera, Mamen Motilva.

Junto a las autoridades estuvieron también Verónica Ullate, quien contó su experiencia como enferma de cáncer hasta su recuperación; y María Ríos, quien presentó ante los asistentes sus vivencias como familiar de un enfermo de cáncer.

La marcha discurrió en un ambiente festivo, destilando los presentes positivismo, buen humor y, sobre todo, muchas ganas de colaborar en la causa.

“El éxito de la convocatoria ha sido rotundo. Hace semanas que agotamos las 3.000 camisetas que pedimos en un principio y, rápidamente, tuvimos que encargar otras 500 para poder atender la demanda que nos llegaba cada día”, indicó Alejandro Toquero, responsable de Comunicación de la AECC en Tudela,

Toquero destacó el hecho de haber podido reunir, por segundo año consecutivo, a vecinos de todas las localidades ribera. “Hay pocas cosas que consigan una movilización de esta magnitud..., pero la lucha contra el cáncer es una de ellas y hoy -por ayer-, la Ribera está demostrando una vez más que, unida, puede con todo”, dijo Toquero.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra