La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tulebras

Flores y jotas para San Bernardo en Tulebras

La localidad acogió a cientos de fieles en la misa y la procesión en honor al patrón

Imágenes de la procesión de las fiestas de Tulebras.

Día grande de las fiestas en Tulebras

Día grande de las fiestas en Tulebras 6 Fotos

Día grande de las fiestas en Tulebras

Imágenes de la procesión de las fiestas de Tulebras.

Rafael Villafranca
21/08/2017 a las 06:00

Tulebras celebró el domingo el día grande de sus fiestas, el que cada verano dedica a San Bernardo, su patrón, con una jornada que se inició con los cantos de los auroros de Murchante, que despertaron a los vecinos con sus jotas por las calles y plazas de la localidad.


Fue un día en el que Tulebras se multiplicó, ya que acogió a más de 500 vecinos del valle del Queiles que asistieron a la misa, celebrada en una abarrotada parroquia de la Asunción del monasterio cisterciense Nuestra Señora de la Caridad, y a la procesión. La ceremonia estuvo oficiada por el prior de los agustinos recoletos de Monteagudo, Francisco Javier Jiménez García, acompañado por el párroco de Tulebras, Plácido Rodrigo Íñiguez, que además es capellán del monasterio y agustino recoleto de Monteagudo; y otros cuatro sacerdotes más.


Además, la homilía contó con la presencia de las 18 monjas y los sacerdotes de la comunidad religiosa del monasterio, cuya abadesa es la madrileña Mª Victoria Sanz Chozas, que entonaron por el claustro del monasterio la antífona del Introito. Asimismo, al acto religioso asistió, entre cohetes y con los aires de jota del Grupo Otero del Cid, de Ateca (Zaragoza), la corporación municipal acompañada por los alcaldes del Valle del Queiles, que ocuparon los primeros asientos de la iglesia abacial.

 

MULTITUDINARIA PROCESIÓN


Finalizada la misa, salió la procesión con la imagen de San Bernardo, que lucía un pañuelo rojo anudado al cuello y ‘paseaba’ con las andas repletas de ramos de albahaca y gladiolos. La imagen del patrón, junto a la de la Virgen de la cama, abrieron el cortejo procesional y tras ellas desfilaron los 17 novicios de los agustinos recoletos de Monteagudo, el clero, las autoridades y el grupo de jotas aragonesas.

 


A las puertas de la iglesia abacial se repartieron los ramos de albahaca mientras la corporación cumplimentaba a las autoridades invitadas y al clero, y el grupo de jotas aragonesas Otero del Cid ofreció su festival folclórico en la plaza de la villa.


Por su parte las religiosas cistercienses, como viene siendo norma, obsequiaron a los sacerdotes que participaron en la misa solemne con una comida en el refectorio del monasterio.


El día se completó con la actuación del mago Ángel de San Sebastián, un encierro chiqui, el concierto del Trío de Mariachis Roberto Urrutia, un reparto de migas y una verbena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra