Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Tudela 2017

Besos gigantes de despedida en fiestas de Tudela

Tudela puso ayer el punto y final a sus fiestas patronales y uno de los actos más especiales volvió a ser el adiós de los niños a los gigantes

Ampliar Imágenes de la despedida de los gigantes de Tudela.
Imágenes de la despedida de los gigantes de Tudela.
Actualizado el 21/07/2018 a las 11:23
Ayer fue un día triste para muchos tudelanos. Y es que como cada 30 de julio tocó decir adiós a las fiestas de Tudela y a todos los actos que se han celebrado en la ciudad. Entre ellos los bailes de los gigantes, que suponen un gran atractivo para los más pequeños.
La plaza Vieja fue el espacio elegido por los ‘vecinos más grandes’ de la ciudad para realizar su tradicional despedida. Allí se reunieron cientos de tudelanos de todas las edades que asistieron dispuestos a acompañar a los gigantes en su vuelta a ‘casa’.
Las caras de muchos niños reflejaban la tristeza por tener que despedir a las figuras. Sin embargo, cuando los miembros de la comparsa les ofrecieron bailar con ellos dentro de los gigantes, sus rostros cambiaron por completo.
La mañana, que se presentaba triste, se tornó de lo más alegre. Los más pequeños se atrevieron incluso a entregarles sus chupetes a sus gigantes preferidos, y los colmaron de besos, abrazos y aplausos. Además, para que los niños se marchasen a casa más contentos los kilikis lanzaron chucherías desde el balcón del Ayuntamiento.
José Antonio Márquez, miembro de la comparsa, señaló que el balance es “muy bueno”, y aunque supone un esfuerzo salir todos los días “al final merece la pena”. En cuanto al estreno del nuevo cabezudo Márquez afirmó también que “parece que ha gustado”.
DESPEDIDA CON HOMENAJE
El acto también sirvió para homenajear a Juan Ramón Marín, miembro de la comparsa, que este año se ‘jubila’ como bailador por motivos de salud -fue el trasplante de corazón número 300 de Navarra-. Eso sí, estas mismas fiestas cumplió con su promesa de bailar ante la patrona en la Catedral. El presidente de la comparsa, Íñigo Castellano, le dedicó un aurresku y le entregó una figura de Catalina de Foix, el gigante que bailaba.
volver arriba

Activar Notificaciones