Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de Tudela 2017

Una joven denuncia un abuso sexual en el primer día de fiestas de Tudela

El incidente, según denuncia la víctima, se produjo a las 15.00 horas de este lunes en la céntrica plaza San Jaime

Cientos de tudelanos esperan, pañuelo rojo en alto, el estallido del cohete de las fiestas de Santa Ana 2017.
Cientos de tudelanos esperan, pañuelo rojo en alto, el estallido del cohete de las fiestas de Santa Ana 2017.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 25/07/2017 a las 18:12

Una joven ha denunciado haber sido víctima de un abuso sexual durante el primer día de las fiestas de Santa Ana en Tudela, han informado hoy a Efe fuentes de Policía Foral.

El incidente, según denuncia la víctima, se produjo a las 15.00 horas de este lunes en la céntrica plaza San Jaime, uno de los puntos de mayor aglomeración de personas tras el lanzamiento del cohete. La joven presentó una denuncia por tocamientos unas horas más tarde.

El inspector jefe de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero, ha explicado que han procedido a la detención del presunto agresor.

"Siempre insistimos a la ciudadanía en que estas denuncias se hagan lo más inmediatamente posible, porque así se facilita la labor de identificación de los autores", ha destacado.

Por su parte, Marisa Marqués, concejal de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, ha lamentado el suceso y ha indicado que "la parte positiva es que la joven ha dado el paso de denunciar, porque este tipo de actitudes no se pueden tolerar".

Por otro lado, los diferentes cuerpos policiales intervinieron en un total de seis peleas durante la primera jornada de las fiestas, una de ellas con un herido leve por un botellazo en la cabeza tras una reyerta en un bar del paseo del Queiles.

Además, Protección Civil atendió el lunes a 19 personas y realizó 6 traslados hospitalarios, 4 por posibles fracturas, uno por epigastralgia y uno por contusión en la cabeza.

Policía Foral y Policía Local tramitaron asimismo 4 denuncias por orinar en la vía pública, 3 por consumo de sustancias y otras 3 por positivos en alcoholemia a conductores de vehículos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE