Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Certificado de calidad para Sanitas Residencial Luz de Estella por su atención a dependientes

  • La certificación también la ha recibido el centro El Mirador de Pamplona, que gestiona la misma firma

Imagen de la noticia
La directora del centro de Estella, Esther Pinillos Chicote (2ª izda), junto a otros responsables de Sanitas. DN
  • DN . ESTELLA
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

El servicio de atención a personas dependientes que desarrolla Sanitas Residencial Luz de Estella (Estella) ha sido respaldado con la certificación ISO 9001:2008 que reconoce también la calidad en el servicio a los residentes del centro, ubicado junto al Hospital García Orcoyen y sus familias. Una distinción que también ha conseguido Sanitas Residencial El Mirador, situada en Pamplona. De los 41 centros de atención a mayores que Sanitas Residencial gestiona en todo el territorio nacional, 34 ya cuentan con este certificado.

"La gestión de la calidad es un proceso de mejora continua, que además se tiene que ir adaptando a las necesidades de cada organización y de atención a la persona. Por ello, Sanitas Residencial apostó por definir su Sistema de Gestión de Atención Integral de Personas Dependientes en Residencias, el cual se adapta a los estándares de calidad del certificado ISO 9001:2008. Este modelo ha permitido el desarrollo de un sistema ambicioso y global con participación de todos los profesionales que trabajan en una residencia", indican desde la firma.

Planes personalizados

La compañía de atención a mayores puso en marcha en 2003 este sistema de gestión. Un plan homogéneo para todos los centros residenciales de la red y que contribuye a tener unos estándares de calidad que permiten planificar, ejecutar, evaluar y modificar el servicio de atención a los mayores en más de 50 procesos relevantes como la acogida, la planificación de cuidados personales, la alimentación, las actividades que se desarrollan en los centros y los tratamientos.

Con este sistema se recoge todo el proceso desde que el residente entra en el centro, incluyendo toda la información administrativa y los procesos fundamentales para la prestación del servicio desde los procesos asistenciales relacionados con los cuidados hasta el soporte de mantenimiento y cocina. Cuando una persona ingresa en uno de los centros de Sanitas Residencial, recibe un plan de cuidados personalizado, que elaboran conjuntamente los profesionales del centro, integrado médicos, terapeutas, cuidadores y enfermeras.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE